De Lucía advirtió sobre la posible intervención del Consejo Escolar

La directora de Cultura y Educación bonaerense dijo que la probabilidad es "muy cercana". Aseguró que continuará la auditoría y exigirá que se reparen los problemas de las escuelas.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró ayer que la intervención del Consejo Escolar local "es una posibilidad muy cercana" a raíz de los problemas de gas y de infraestructura de "algunas" escuelas.

A la salida del acto de entrega de móviles en desuso de la Patrulla Rural, que compartió con el gobernador Daniel Scioli en la Escuela Técnica 1, la funcionaria explicó que la figura jurídica mediante la que el gobierno podría intervenir el Consejo Escolar se llama "advocación", y no descartó tomar esa medida.

"Voy a tratar de comunicarme con la presidenta del Consejo Escolar y reunirme con las organizaciones gremiales para ver cuál es la problemática en algunas escuelas, porque no debería haber, ya que mandamos al inicio de clases el fondo de riesgo, y además el dinero y los recursos estaban depositados en la cuenta del Consejo", indicó.

"Ustedes saben que hace unos meses vine y pedí que se hiciera una auditoría integral sobre este Consejo Escolar. El Consejo Escolar es un organismo fundamental en la estructura administrativa y de mantenimiento de todos los colegios", apuntó. Y dijo que esos organismos "son los que se encargan, a través de los recursos descentralizados que le manda la Provincia, de todas las escuelas".

De Lucía mencionó que está al tanto de la falta de gas "en algunas escuelas" y de los inconvenientes en la infraestructura. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "el 60% de los edificios" educativos del distrito presenta problemas de ese tipo.

La funcionaria también se refirió a los maestros que no pueden cobrar sus salarios en tiempo y forma. "Parece que hubo un problema de elevación de contralores. Estamos trabajando desde la subsecretaría administrativa de sede central, pero los contralores también son descentralizados, entonces queremos saber qué pasa", aseveró.

Indicó además que la auditoría del Concejo Escolar seguirá y que le exigirá al organismo "que todas las cosas se reparen como deben ser reparadas".

Comentá la nota