De Lucía acusó de “demagogia” a Massa por Ley de Paritarias y pidió “desdramatizar”

De Lucía acusó de “demagogia” a Massa por Ley de Paritarias y pidió “desdramatizar”
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, apuntó los cañones contra el Frente Renovador a raíz del proyecto presentado hoy para adelantar la discusión salarial de estatales. Y pidió “desdramatizar” la cuestión salarial.

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, cuestionó hoy la presentación del proyecto de ley para circunscribir las negociaciones paritarias en la primera quincena de enero, tal como propone el Frente Renovador, espacio al que, por otra parte, acusó de “demagógico”.

Sin hacer nombres, De Lucía apuntó a “algunos sectores que quieren utilizar la educación para subirse a la primera plana de los diarios”, aunque a nadie escapó que la referencia es para la propuesta del Frente Renovador.

De Lucía remarcó, en diálogo con Radio Provincia, que la Provincia tiene “una ley de paritaria que rige desde el 2006, y todos los años negociamos con los docentes ya que si algo caracteriza a este Gobernador es su capacidad de diálogo y llegamos a un acuerdo”.

“Hay quienes quieren utilizar a la educación para subirse a una plana de los diarios lo cual me molesta muchísimo porque la educación marca el proyecto y futuro de país que queremos. Todo lo que sume lo vamos a trabajar en conjunto con los docentes como lo venimos haciendo”, insistió.

Por último, y en torno a la discusión salarial, De Lucía pidió “desdramatizar”, ya que, dijo, “hemos tenido charlas con las no hay que hacer demagogia con un tema tan sensible como la educación”.

Comentá la nota