Lucho por otro punta...

Luciano Figueroa seduce y los dirigentes de Vélez irán por él si venden a Rodrigo López o si no llegan a un arreglo con el Cagliari para retener a Joaquín Larrivey.
Vélez ya tiene un refuerzo en la mira...

Los dirigentes no quieren sorpresas ni improvisaciones. Por eso, aunque la idea no es desmantelar al campeón y ante la posible venta o partida de un delantero, los directivos y Ricardo Gareca ya tienen el nombre al que apuntarán: Luciano Figueroa.

El tema es así: el ex Boca y Central seduce a los de Liniers, que ya están analizando la opción de comprar su pase (1.500.000 dólares) y arreglar su contrato con Vélez. Pero para llegar a esto, primero se tendrían que desprender de un punta del actual plantel ¿Cómo es la situación de cada uno de los delanteros que tiene el Fortín? A Joaquín Larrivey se le venció el préstamo del Cagliari de Italia (llegó a principio de año por menos de 500.000 dólares) y Gareca le pidió a los directivos que intenten retenerlo (en estos días arrancarán las conversaciones con los italianos). El Bati está a gusto en Liniers y su intención es continuar, al menos, seis meses más. Por eso, mientras descansa en Bariloche, ya le habría dicho que no a una oferta de Grecia. Luego está Juan Manuel Martínez, quien acaba de arreglar su contrato con el club de Liniers, lo que llevaría a pensar que no sería él quien abandone el equipo. Roberto Nanni es otro de los delanteros de área con los que cuenta el Tigre y si no aparece ninguna oferta interesante, continuará vistiendo la camiseta de Vélez. Y por último está el uruguayo Hernán Rodrigo López: Vélez le compró al América de México el 100% de su pase en alrededor de 1.200.000 dólares. El delantero, de 31 años, goleador de el Fortín en el Clausura (con 11 gritos) tendría una oferta firme de Arabia Saudita por 2.000.000 de euros, pero todavía no llegó a las oficinas del club el fax con el pedido oficial. Además, los dirigentes afirmaron que "hay sondeos por López pero aún nada concreto". El goleador es uno de los más codiciados, pero el punta que se vaya, ya tiene a Figueroa como posible reemplazante.

Comentá la nota