"Lucharemos hasta consolidar las industrias".

Por su parte, el presidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR)) José Brizuela declaró, tras la visita de la Presidente, que esa cámara empresaria "seguirá bregando hasta alcanzar la consolidación de las industrias". De todas maneras, el empresario destacó "las políticas nacionales que sirven para mantener las fuentes de trabajo".
En este sentido, el empresario consideró que ese compromiso nacional para mantener las fuentes de trabajo en el sector privado "se está dando en función de la asistencia y apoyo a unas 2.500 personas que se encuentran en situación de falta de producción, a quienes se destina un aporte de 600 pesos por mes". "Se está cumpliendo con la premisa de que la gente sigue cobrando los sueldos", afirmó Brizuela.

En cuanto al mensaje presidencial sobre la continuidad de incentivos para el sector industrial en La Rioja, el empresario dejó en claro que desde UNIR consideran clave el mantenimiento de un régimen de promoción para estimular el arribo de nuevas empresas a la provincia. "Seguimos pensando que tenemos que conseguir un beneficio especial para esta zona para lograr nuevas radicaciones", sostuvo.

Para el titular de UNIR "esta política de subsidios es importante porque nos permite pasar la crisis, pero no nos asegura un futuro de crecimiento". "Desde UNIR como parte del sector industrial tenemos muy claro las herramientas que debe tener la Provincia para seguir creciendo.

Comentá la nota