“Hay que luchar por un peronismo joven y renovado”

 “Hay que luchar por un peronismo joven y renovado”

El partido Político Sindical José Ignacio Rucci llevó a cabo un plenario en la sede del PJ lomense en donde expusieron distintos referentes del sindicalismo local y le marcaron la cancha con fuertes críticas al kirchnerismo al advertir que “han bastardeado los símbolos del peronismo” y apuntó a construir un “peronismo joven y renovado” de la mano del movimiento obrero y del Grupo Esmeralda junto a otros actores políticos que busquen acompañar.

El presidente del partido Político Sindical Ignacio Rucci y presidente del bloque FpV – PJ, Sergio Oyhamburú, brindó un fuerte discurso y disparó hacia los sectores nucleados al kirchnerismo más duro de cara a las elecciones del 2017 y a la reconstrucción del Partido Justicialista.

Advirtió que “en los últimos 40 años hubo una desviación ideológica en el peronismo y nadie puede tirar la primera piedra porque todos tienen parte de la culpa” y arremetió que “con la presidencia de Néstor Kirchner hubo un eje peronista con algún que otro trapo colorado por ahí pero era un eje peronista, luego de la muerte de Néstor el eje comenzó a ser Milagro Sala, Esteche yDellia mientras que a los sindicatos les retenianla guita que era para dar salud”.

Disparó: “Nuestra plata financiaban a Milagro Sala, mientras nos retenían la guita, repartían planes sociales, hacían más cooperativas que era todo trabajo precario y choripaneaban a los compañeros porque si no iban a los actos, le sacaban los planes sociales”. Tras las acusaciones, remarcó que “el peronismo no es eso, es convicción y permanencia”.

“Estamos cansados de que se siga bastardeando, no solo la doctrina peronista, sino que en la cara bastardearon los símbolos más importantes del peronismo”, manifestó  al señalar que durante los últimos años “no formaron a nadie porque el PJ se convirtió en el club de amigos como la CGT; formaron a los pibes con lindos cargos y con 20 mil lucas por mes y llenaban las plazas” y concluyó: “Todo eso pero nos ganóMacri muchachos”.

Tras la derrota en las últimas elecciones, Oyhamburú sostuvo que “todo se desvirtúo y hay que volver a tener un eje peronista pero sobre todo hay que renovar el peronismo y vaya la paradoja que hay que volver a Perón y a Rucci” y resaltó: “Nos queda una única oportunidad en aquellos jóvenes intendentes encabezados por Martín Insaurralde y el Grupo Esmeralda pero hay que abrir las puertas del peronismo así no se esconde nadie y que vengan a dar la cara de los últimos años de gobierno”.

Bajo esta línea, aclaró que la renovación y el grupo de intendentes del PJ “se tienen que apoyar en la CGT que es el movimiento obrero porque no se condice peronismo si la columna vertebral no es el movimiento sindical”.

Durante su locución, el secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora reiteró su reclamo de que el PJ está “infiltrado de zurdos” y remarcó que “el peronismo no es de izquierda ni de derecha, es peronismo y punto”.

“Ahora nos vienen a pegar afiches por las paredes de lomas diciendo ‘Y vos, ¿de que lados estas?’ Si ahora todos los procesados vienen hacer política que vengan a Lomas y le vamos a dar debate acá”, disparó.

Para finalizar, Oyhamburú arremetió: “Se acabó la época de los cagones, ahora hay que salir a debatir, a proponer y luchar por un peronismo joven y renovado y la columna vertebral, como siempre, pasa por el movimiento obrero y los intendentes lo saben”.

Del encuentro participaron la juventud sindical de SMATA, el sindicato de Empleados de Comercio, Mujeres Peronistas de Lomas de Zamora, y concejales del FpV-PJ como Claudio Menéndez.

Comentá la nota