"Hay que luchar contra los que dicen 'es un plan para vagos'"

| "Argentina Trabaja" podría extenderse hasta 2011, dijo Alperovich
Cuando le tocó hacer uso de la palabra, volvió a sugerir que la implementación del programa "Argentina trabaja" podría extenderse hasta fines de 2011. Sin embargo, el gobernador, José Alperovich, condicionó tal posibilidad al éxito de esta experiencia: "tenemos que luchar contra los que dicen: ’es un plan para vagos’; tenemos que cambiar culturalmente, para que esto no sea sólo por seis meses sino por dos años. Pero para eso tenemos que trabajar. Les pido como amigo, no como gobernador, que trabajen".

Los cooperativistas reunidos en el club "El Cruce" (San Luis casi La Plata) -vestidos con pecheras verdes que decían "Cacho Cortalezzi"- aplaudieron su intervención. Antes, habían ovacionado al vicepresidente primero de la Legislatura.

Tras la entrega de cascos, de guantes, de rastrillos y de otros elementos, el mandatario dialogó con la prensa. "Esta gente no es vaga; lo peor que le puede pasar es no tener trabajo. Nosotros debemos buscar que la gente tenga trabajo, porque este dignifica. No importa si tiene que agarrar una escoba o una pala, lo importante es trabajar y que con su propio dinero y con su propio esfuerzo pueda pagar la comida y la educación a sus hijos", afirmó.

Inclusión a piqueteros

LA GACETA le consultó si en una eventual segunda instancia del programa podría incluirse a las organizaciones piqueteras. El 30 de diciembre del año pasado, el referente de Barrios de Pie, Federico Masso, se entrevistó con el gobernador para pedir que se destine un cupo de planes a este grupo. Luego, el martes 26 de enero, unos 800 manifestantes del Polo Obrero, de la Corriente Clasista y Combativa de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas y del Movimiento Teresa Vive marcharon hasta la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual -órgano encargado de coordinar "Argentina trabaja"- para presentar un petitorio.

"Mire, no sé; mientras más nos puedan dar, bienvenido sea. Yo quisiera tener más, porque esta es gente que está necesitada. Si nos dieran más, no habría ningún problema, mientras sea gente que no tenga trabajo, que no tenga ningún plan, que no tenga absolutamente nada, que no tenga nada de nada", respondió.

Comentá la nota