Luchan por el salario en la AJB: afirman que como no hay respuesta, hay conflicto

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán un paro y movilización el miércoles 14 de octubre. Hoy se celebrarán asambleas en todas las departamentales.
La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro y movilización para el miércoles 14 de octubre ante la falta de respuesta a sus reclamos, tanto por parte del Poder Ejecutivo provincial como de la Suprema Corte de Justicia.

El malestar de los judiciales también se hará sentir hoy, cuando se realicen asambleas en todas las departamentales. Allí se debatirá sobre el estado de las negociaciones y la implementación de la jornada de protesta a realizarse dentro ocho días.

El Secretariado provincial de la AJB resolvió adoptar medidas de acción directa ante la falta de respuesta al pedido gremial de rescalafonamiento, reapertura de la paritaria salarial y a la suspensión unilateral de las reuniones por parte de la Suprema Corte de Justicia.

El paro del miércoles 14 contará además con un acto frente a la sede del máximo tribunal provincial desde las 10 horas. Después, los judiciales marcharán hasta la Casa de Gobierno junto a otros gremios enrolados en la CTA.

"La llave para destrabar el conflicto la tienen el Gobierno provincial y la Corte. El primero, presentando la propuesta de recategorización para todo el escalafón que demora desde hace cuatro meses. La Corte, dando respuestas concretas a los reclamos que planteamos desde principios de año", explicaron desde la AJB.

La Asociación también exige la reapertura de la paritaria salarial, ya que entiende que el incremento del 8,9 % que rige desde abril pasado debe ser complementado con un nuevo aumento que evite la depreciación del salario.

Comentá la nota