LUCHA SINDICAL | Los trabajadores del Correo Argentino nucleados en ATE finalmente eligieron delegados

El pasado miércoles 29 de julio los trabajadores del Correo Argentino de la planta de Monte Grande, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), eligieron cuatro delegados. Según un comunicado de la Organización sindical, de esta forma se reafirmó "su voluntad de lucha por la libertad y democracia sindical".

La Asociación Trabajadores del Estado celebra la elección realizada el pasado miércoles en el Correo Argentino, en la que fueron electos cuatro delegados. "Felicitamos el altísimo nivel de participación lograda por los compañeros y resaltamos el compromiso y coraje demostrado en la voluntad de organización, a pesar de las presiones y despidos", señala un comunicado gremial.

Y agrega: "En una jornada histórica, en que los trabajadores del Correo avanzaron en el retorno a ATE, cuatro nuevos delegados- uno de los cuales había sido despedido por la empresa- surgieron de los comicios realizados en la Central de Distribución Nacional e Internacional del Correo Argentino ubicada en la localidad de Monte Grande".

Cabe recordar que en las últimas semanas, los trabajadores del Correo se encuentran en conflicto con los responsables de la planta por 30 despidos vinculados presuntamente con la decisión de los trabajadores de afiliarse masivamente y elegir delegados dentro de la organización de ATE.

En el mismo sentido informaron que había programados más despisdos, pero estos fueron frenados con las medidas tomadas desde la Gremial. A"nte tamaña hazaña, no podemos más que reconocer una vez más la dignidad demostrada por los trabajadores del Correo, que eligieron en forma democrática a sus delegados, en una jornada que según los propios compañeros del sector superó ampliamente en número de votantes, a las elecciones organizadas por otros gremios en el correo", culmina el comunicado

Comentá la nota