SEC: Una lucha sindical con demasiados pasos en falso

Mientras desde la hoy denominada “oposición” se trabaja pensando en colocar en el máximo cargo de los Mercantiles a Jorge Trovato, en el oficialismo se busca posicionar a las actuales autoridades con la mira también puesta en el 2009.
Así es como se programó y se llevó a cabo el Primer Seminario de Formación Sindical Bonaerense, en el que se habían anunciado la participación del Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango, del Secretario de Empleo Enrique Deibe, de la Subdirectora de Relaciones Laborales Silvia Squire, del Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

Pero para sus organizadores , lo planeado no le salió tal cual lo preveían y se encontraron con la realidad que ninguno de todos estos “pesos pesados” del ámbito laboral de nuestro país participaron.

Según fuentes consultadas en ambos Ministerios, tanto Tomada como Cuartango habían expresado su desagrado, en primer lugar por “usar” sus nombres sin siquiera haber sido invitados. En segundo lugar por la utilización de los logos Ministeriales sin la previa autorización de los mismos y en tercer lugar porque se vieron involucrados en la interna que vive el sindicato de comercio en Mar del Plata.

Trabajadores mercantiles, afirmaron que “fue escasa la participación de los verdaderos trabajadores del sector comercio”, e inclusive denunciaron la presencia “de personas “extrañas” que no son de nuestra ciudad y que no se sabe bien para que estaban en el Teatro donde se realizo la actividad”

Sin duda un “paso en falso” que no deja bien parada a las actuales autoridades, que tratan de recuperar el terreno perdido y que inteligentemente ha ido siendo ocupado por el actual Secretario Gremial y sus jóvenes seguidores “hambrientos de gloria”

Comentá la nota