Lucha al narcotráfico: “El Estado y la política deben estar del lado de la ley”

Lucha al narcotráfico: “El Estado y la política deben estar del lado de la ley”

La ministra de Seguridad Patricia Bulrrich afirmó que “si el Estado, la política y la justicia están del lado de la ley, no hay banda criminal que pueda ganarnos”. La funcionaria nacional estuvo en la presentación del CICRE IV, Centro de Investigación Criminal Regional.

 

operativoministra

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este lunes en su paso por La Pampa que “si el Estado, la política y la Justicia están del lado de la ley, no hay banda criminal que pueda ganarnos”. La funcionaria nacional estuvo en la presentación del CICRE IV, Centro de Investigación Criminal Regional.

Bullrich fue recibida por el gobernador Carlos Verna, aunque éste no participó del acto oficial. También estuvo el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Estuvo presente en el acto el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno. Hubo un despliegue de fuerzas de seguridad inusitado y que pareció excesivo para una ciudad como Santa Rosa.

El CICRE está instalado en la calle Río Quinto, en el barrio Esperanza de la ciudad. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad nacional, el CICRE tiene el objetivo de análisis de información criminal y acceso a datos de información financiera y bancaria para la lucha contra los delitos de narcotráfico, trata de personas, venta de armas y terrorismo.

La ministra estuvo acompañada por su gabinete, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad, Juan Patricio Furlong, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío César Oroquieta.

Comentá la nota