“La lucha diaria es lo que nos une”

Esta vez sin la presencia de Cariglino (reunido en el Consejo Nacional), las actuales autoridades, de los cuales muchos vuelven a postularse, homenajearon a la militancia malvinense.
Con la presencia de las actuales autoridades, los candidatos y un gran número de militantes se recordó el 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón, tras un arduo trabajo de la militancia en la proscripción, regresó tras su exilio de 17 años. El acto fue en el salón 14 del Predio Municipal y se respetó la hora anunciada.

Comenzó a las 18 hora, y entre las autoridades presentes, se informó sobre algunas excepciones que el locutor, Walter Gómez Russo, se encargó de aclarar, por ejemplo, la ausencia del Intendente, actual Presidente del PJ local y candidato para continuar en ese cargo, Jesús Cariglino, quien telefónicamente avisó que no llegaría a horario debido a las reuniones que mantenía esa tarde en el Consejo de Partido Nacional en la Capital Federal, evitando así que el acto se demore más de lo previsto.

La otra ausencia fue la de la candidata a Vicepresidente del Partido en Malvinas, María Esther Burgos quien atraviesa una penosa situación familiar que debió atender.

De todas formas, en el marco del respeto, se intentó mantener el fervor durante las alocuciones de los dirigentes elegidos para representar a cada sector. Así el primero en dirigirse a la militancia, por la juventud, lo hizo Fabio Figueroa, quien instó a la participación agradeciendo también el espacio que les da Jesús Cariglino y sobre todo “el acompañamiento de los compañeros con experiencia que nos marcan el camino por donde debemos transitar y que cuando nos equivocamos nos advierten para que redoblemos el esfuerzo”.

Por su parte, la Secretaria de Economía y Hacienda, quien se candidatea para ocupar el cargo en la Secretaría Administrativa y de Actas, la contadora Mercedes Mendez, quien reconoció “el acompañamiento incansable, la lucha incesante, de anonimato, pero que no sabemos de traiciones los que verdaderamente llevan el nombre de militantes”, logrando que la euforia se traduzca en aplausos y redoblar de bombos.

En representación del jefe comunal, se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno Municipal y Miguel Harari (se postula como Secretario de Finanzas del Partido), tras saludar, pidió un aplauso “para la compañera Mary Luque que está atravesando un momento muy difícil en su vida”.

Luego reflexionó y recordó el liderazgo de Perón, disculpó nuevamente la ausencia del intendente y Presidente del PJ local y reivindicó la lucha de la militancia para el regreso del General Perón y la actual, pidiendo “un gran esfuerzo para esta lucha no nos queda por delante, que es trabajar por la Justicia Social, por nuestros vecinos, es la lucha diaria, la de todos los días la que nos une y nos mantiene juntos”.

El encuentro transcurrió, más allá del fervor, con absoluta tranquilidad, las palabras fueron para homenajear a los militantes, ya que la interna en ese distrito será un mero trámite porque bajo la dirigencia de Jesús Cariglino logró conformar una lista de unidad, sumando a los adversarios que en las últimas generales lo enfrentaron desde el Frente Para la Victoria.

La lista del PJ malvinense quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Jesús C. Cariglino; Vicepresidente: María Esther Burgos; Secretario General: Jorge Alberto Lopresti; Secretario administrativo y de Actas: María Mercedes Mendez; Secretaría de Organización, Diego Fernando Cariglino; Secretaría de Adoctrinamiento: Juan Manuel Boscolo; Secretaría de Acción Social: Rosa Liliana Speranza; Secretaría de Relaciones Institucionales: José Marcelo Gómez; Secretaría de Finanzas: Miguel David Harari; Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda: Mariano Martín Aguilar; Secretaría de la Mujer: Ana María Arias; Secretaría de Asuntos Gremiales: Gustavo Pedro Oberosler; Secretaría de la Juventud: Pablo Gabriel Distel; Secretaría de Derechos Humanos: Hugo Reinaldo Alfonso; Secretaría Técnicos y Profesionales: Bibiana Magnago; Secretaría de Discapacidad: José Luis Lavanini. Entre los vocales se encuentran: Zulema Bandoni, Héctor Luis Moreschi, Walter Roberto Pereyra, Héctor Raúl Cortez, María Cristina Berst, María Hilda Sánchez, Ida Edith Molinas, Nelda Serrano, entre otros.

Comentá la nota