Lucha contra la Trata de Personas

Con motivo del aniversario de la creación de la "División Lucha contra la Trata de Personas" y "Oficina de Rescate y Acompañamiento a las víctimas del delito de Trata de Personas" el Ministerio de Justicia, inaugurará hoy a partir de las 10,30 en el Hotel Sheraton las Jornadas "La Lucha contra la Trata de Personas: Una Política de Estado".
Esta contará con la presencia de la presidenta de la Fundación María de los Ángeles de Tucumán, Susana Trimarco. Las jornadas se extenderán hasta el viernes. Se abordarán temas relacionados al marco legal, nacional e internacional del delito de trata de personas; la investigación; métodos de reclutamiento, traslado.

En las jornadas disertarán la jueza federal de Chaco, Zuñilda Nieremperguer. En esa provincia se hizo en los últimos meses el operativo de rescate más grande del país. El juez de Corte de Salta, Abel Cornejo; el juez de la Cámara Federal de Buenos Aires, Eduardo Freiler; el procurador General de la Nación, Marcelo Colombo; Elizabeth Noli de la Fundación María de los Ángeles de Tucumán.

Se sumarán a los paneles el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; y los secretarios de Derechos Humanos del Chaco y de Salta, y referentes de la Policía Federal de Buenos Aires.

Comentá la nota