"En la lucha contra el paco nadie debe lavarse las manos"

Nuevo Diario le consultó al intendente Miguel Isa sobre un problema grave, en el cual el Gobierno hace foco y la Munici-palidad también, que es el del consumo de paco.
En los barrios la gente dice saber quién y dónde se vende esa droga. ¿Cuál es su visión de este tema?

Se han hecho marchas y la gente fue a cantar frente a la casa de personas pidiendo que se vayan. Eso no se puede hacer sin una orden judicial Aparentemente todo el barrios sabe quienes venden, menos las autoridades. Aparte de las campañas preventivas, aparte de la piedra fundamental que puso el gobernador para construir un centro de prevención, para internación y cura todos nos tenemos que poner las pilas todos sin apuntarnos con el dedo. Esto es una epidemia.

Los problemas sociales no están solo basados en el paco sino también en otras drogas, en el alcohol, en los suicidios, en la violencia familiar; se ha convertido en una epidemia. La única forma de combatir es que todos nos involucremos para preservar la paz social. El hombre debe ser el eje de todo y e nadie tiene que lavar las manos las manos; ni los jueces, ni los gobernantes, ni los policías, ni los vecinos. Nos estamos enfrentando a intereses terribles; y uno no sabe con quién se enfrenta, pero es un enemigo poderoso y cada uno debe asumir también esta lucha en su casa..

Hubo una situación política que fue la protesta de las madres auto convocadas en lucha contra el paco ante el Gobernador. Esto tuvo un roce ya solucionado con Urtubey. Pero la protesta le surgió desde la Municipalidad.

Creo que las ganas de todos de solucionar el problema, hizo que quizás se ponga más pasión que la necesaria antes que pensar en el objetivo de ayudar y salvar vidas. Esa pasión hizo que se dividan en sectores. Yo no estaba en Salta y hubo una serie de errores y equivocaciones que quedaron subsanados. En este trabajo estamos en conjunto Lo que la Municipalidad hizo fue prevenir y crear conciencia. Trajimos a Rosa González, fui a mostrar lo que hicimos de modo preventivo.

Lo que le pasó al Gobernador, me pasó a mi antes en la escuela ENET cuando trajimos a Rosa González, la líder de la lucha conra el paco en la provincia de Buenos Aires .La sociedad hace el reclamo con quienes tenemos la responsabilidad de conducir y gobernar los destinos.

En esa ocasión las madres no dejaron ningún concepto sin utilizar hacia mi persona. Asumí un compromiso con un caso urgente. Después del acto donde estuvo el Gobernador se dijeron cosas de un lado y del otro y que la protesta fue organizada por la Municipalidad. Yo hablé con el Gobernador, con quien tenemos una relación excelente y conformamos un buen equipo. Todo se solucionó.

Comentá la nota