"La lucha contra el narcotráfico es la prioridad"

Lo aseguró el comisario Néstor Roncaglia, designado para reemplazar a Román Di Santo al frente de la Policía Federal.

El nuevo jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia dijo que entre las prioridades "está la lucha con el narcotráfico".

 

“La lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades, es un problema no solamente de la Argentina sino también en el mundo entero y en paralelo trabajaremos para acabar con el delito organizado”,aseguró.

 

Roncaglia asumirá el próximo martes en reemplazo del comisario general Román Di Santo, quien este jueves presentó su renuncia por las críticas que recibió sobre su labor en el caso Nisman, según confirmaron fuentes policiales. Además se informó que la comisario general Mabel Franco será la segunda jefa de la fuerza.

 

En agosto de 2015, Roncaglia fue designado como jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal. En enero pasado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo había ratificado en su cargo cuando en el marco del decreto de emergencia de seguridad reestructuró el área de Drogas Peligrosas, conformando así una agencia para que actuara en todo el país y lo designó como jefe.

 

El Comisario General tenía a su cargo todas las divisiones que se dedican a la lucha contra el narcotráfico del interior del país, recordó ARG Noticias.

Comentá la nota