Lucha contra el dengue: Operativo de descacharrización en Lanús

Lucha contra el dengue: Operativo de descacharrización en Lanús

Fue en la localidad de Villa Caraza. El procedimiento estuvo a cargo del ACUMAR, el Ministerio de Salud provincial y el Municipio de Lanús. El temor tras el brote del último verano.

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud local, el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), recorrieron alrededor de 24 manzanas de Villa Caraza.

Allí retiraron los "cacharros" desechados por los vecinos para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.

Como informó LA NOTICIA 1, el Ministerio de Salud bonaerense advirtió días atrás a varios municipios sobre la prevención a realizar para evitar un brote de dengue como el del último verano, el peor en la historia del país.

En cuanto al procedimiento, mediante el cual se realizaron las acciones preventivas, cabe destacar que días previos a la recolección, los trabajadores de la secretaria de Salud local pasaron casa por casa para informar a los vecinos acerca de las enfermedades que transmite el mosquito, cómo se propaga y qué medidas tomar para evitarlo.

Para realizar esta tarea, el Municipio entregó a los vecinos las bolsas para descartar los cacharros, además de supervisar junto a ACUMAR las tareas y acompañar a los vecinos en el trabajo de buscar aquellos objetos que deben ser eliminados de las viviendas.

Comentá la nota