En la lucha contra el dengue, “basurales cero”, reclamo Olivera

En la lucha contra el dengue, “basurales cero”, reclamo Olivera

Aunque apuntó esencialmente hacia allí, también consideró vital eliminar todo espejo de agua callejero y hogareño, además de pastizales, identificados como asentamientos del transmisor de la enfermedad.

El concejal Fabián Olivera reclamó una “definitiva toma de conciencia sobre el escenario sanitario que estamos viviendo en Formosa” y exigió a los vecinos y a las autoridades municipales y provinciales “no escatimar esfuerzo para erradicar aquellos lugares preferidos por el mosquito emisor del dengue”.

 

“No creo que exista una familia que ignore lo que está ocurriendo con el dengue; tampoco como prevenirlo ni los efectos del contagio”, dijo al contextualizar su postura.

“En estos últimos días he contabilizado decenas de baldíos privados inundados por una exuberante vegetación y también muchos de ellos convertidos en improvisados basurales. Para que este marco exista la irresponsable contribución del vecindario y el abandono oficial resultan decisivos”, advirtió.

“Así como en las últimas horas presenté específicos pedidos de limpieza ante la Municipalidad solicito a mis vecinos que sean responsables con la eliminación hogareña de los desperdicios. Hay que respetar los horarios establecidos para retirar la basura de las casas, esa debe ser la premisa, como la presencia municipal intimando a quienes no mantengan correctamente aseados sus baldíos”, reflexionó.

“Del mismo modo que la Comuna debe eliminar todo charco de agua que pueda acumularse en una calle, las familias deben hacer lo propio en sus casas”, amplió.

Ante una consulta, Olivera precisó que “con mi equipo de trabajo estamos recorriendo los barrios de la ciudad, fumigando y desmalezando veredas y parterres, como una pequeña contribución a la labor que encara el municipio capitalino; recibimos el reconocimiento de las familias con las que dialogamos sobre la importancia de respetar y cooperar con el protocolo existente en la lucha contra el mosquito que propaga el dengue”.

Comentá la nota