Lucha contra el delito El Foro Municipal pidió una audiencia a Stornelli por la falta de patrulleros

El Foro Municipal de Seguridad resolvió solicitar una audiencia al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, para plantearle entre otros temas la necesidad de que envíe a Junín nuevos patrulleros que reemplacen a los que integran un parque automotriz obsoleto y en muy mal estado.
El presidente provisional de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad, Osvaldo Giapor, había reclamado por la poca asistencia que el gobierno bonaerense le brinda a nuestra ciudad en materia de recursos policiales.

En un análisis duro de las carencias que sufren las fuerzas de seguridad, sobre todo en cuanto a patrulleros, Giapor hasta se animó a sugerir la alternativa de cancelar el cobro de ese tributo para que las autoridades bonaerenses sientan el efecto.

“De seguir así como estamos, que el Ministerio no nos da bolilla, tendríamos que sacar la tasa y esa plata la tendríamos que volcar a cordones cuneta, cloacas o a otras necesidades de los barrios. ¿Qué se nos va a caer la seguridad si anulamos ese tributo? Y que se caiga. De esa manera quizás el pueblo de Junín salga con mucha bronca a decirle al gobernador que esta ciudad también pertenece a la provincia”.

El jueves de la semana pasada se reunieron los integrantes del Foro Municipal, oportunidad en la que se acordó pedir una audiencia al ministro Stornelli, según lo confirmó a La Verdad la presidenta Adriana Puglieso. “Personalmente ya envié la nota y estamos a la espera de la respuesta” señaló.

Entre los temas para conversar figura el pedido para que a Junín se le entreguen patrulleros como ha ocurrido en jurisdicción de otras Departamentales, además de abordar el convenio marco que hay firmado entre el Gobierno bonaerense y la Municipalidad de Junín.

Puglieso aclaró que aunque la opinión del foro no es vinculante, “igual creemos que la Tasa de Seguridad no hay que dejar de pagarla. Lo que sí pedimos es que el intendente municipal haga las gestiones que le corresponde ante el Ministerio de Seguridad, porque es evidente que tiene mucho más peso que nosotros”.

El propio gobernador Daniel Scioli ya había anunciado que se duplicará (en algunos distritos de la Provincia) la cantidad de patrulleros que los municipios tienen en la actualidad, además de incorporar más elementos técnicos y más hombres. El primero de esos baches comenzará a ser salvado a con la entrega de 1.850 patrulleros, ya anunciado por Scioli.

Se trata de unidades Chevrolet modelo Astra y Corsa, que llegarán a toda la provincia en un plazo estimado de ocho semanas. Al mismo tiempo, se anunció que comenzarán a entregarse unas 100 motos de baja cilindrada y de 27 mil chalecos anti bala.

Confiterías bailables

Durante la reunión del jueves, los integrantes del Foro Municipal de Seguridad también dialogaron con los propietarios de confiterías bailables sobre la venta de alcohol y la permanencia de menores en los boliches.

“Fue un encuentro muy positivo donde cada sector dio su punto de vista”, destacó Puglieso.

Comentá la nota