Por año, la lucha antigranizo cuesta $8 millones y sólo tiene una efectividad del 30%

Por año, la lucha antigranizo cuesta $8 millones y sólo tiene una efectividad del 30%
El director de Contigencias Climáticas defendió el sistema integral que funciona en la provincia.
El director de Contingencias climáticas, ingeniero Raúl Vesa, dijo a Elevediez que la lucha antigranizo le cuesta a la provincia 8 millones de pesos por temporada aunque destacó que, por otro lado, habría que traducir en dinero la efectividad de un 30% de ese sistema en la protección de la producción agrícola.

El funcionario manifestó que la lucha antigranizo cuenta en estos momentos con tres aviones activos. Además, destacó que en Mendoza funciona un sistema integral que a las tareas que cumplen los aviones hay que sumarles el seguro agrícola y la malla que protege los cultivos

Al referirse a las quejas que siempre se escuchan de parte de los productores porque para ellos la lucha antigranizo no es efectiva, Vesa indicó que visitó con otros técnicos la zona de Rivadavia castigada por el granizo el martes en la noche y que quienes hablaron con ellos quedaron conformes con sus explicaciones de cómo funciona el sistema. De todos modos, indicó que habrá una reunión en los próximos días con organizaciones para dar a conocer información básica de la lucha antigranizo.

Comentá la nota