Lucha anticorrupción: Firman convenios con municipios de la sexta sección

Lucha anticorrupción: Firman convenios con municipios de la sexta sección

Se trata de Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Coronel Rosales y Tres Arroyos. Los convenios fueron suscriptos por las comunas con la Oficina Anticorrupción y la de Fortalecimiento Institucional bonaerense. "Es importante fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que la gente tenga la posibilidad de verificar en qué se gasta la plata", remarcaron.

La firma de los convenios marco de Cooperación y Asistencia con las municipalidades de Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Suárez, Dorrego, General Lamadrid, Rosales y Tres Arroyos, son "con el objeto de colaborar y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para promover la transparencia en la gestión pública y prevenir la corrupción", señalaron desde la OA.

La firma de los convenios se llevó a cabo en la municipalidad de Bahía Blanca y contó con la presencia de la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense, Luis Ferella; y los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio César Marini (Benito Juárez), Martín Randazzo (General Lamadrid), Raúl Reyes (Dorrego) y Mariano Uset (Coronel Rosales); y la concejal Laura Aprile (Tres Arroyos). Además, el intendente Roberto Palacio (Coronel Suárez) envió el convenio firmado.

Alonso señaló que "es importante fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que la gente tenga la posibilidad de verificar en qué se gasta la plata que recauda el Estado a través de los impuestos".

"Nosotros somos funcionarios, servidores públicos, empleados de la gente y nuestra función es contarle en qué estamos utilizando los recursos que son de todos. Este es el punto más importante del acuerdo que se rubricó", expresó la titular de la OA.

El mes pasado, la OA y su par bonaerense también firmaron convenios de estas características con los intendentes Oscar Cappeletti (Brandsen), Jorge Etcheverry (Lobos), Julio Garro (La Plata), Mauricio Gómez (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

Comentá la nota