Luces y Pavimentos... pero para el traslado de los boliches de Alem. Casi 2 millones a la Escollera

De acuerdo a lo que se refleja en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el gobierno municipal destinará 300 mil pesos para alumbrado y 1,5 millones de pesos para obras viales en la Escollera Norte para concretar la relocalización de los boliches de Alem al señalado lugar de la zona portuaria.
Por su parte, según indicaron desde la Cámara de Restaurantes Bares y Afines, los propietarios de boliches y pubs de Alem ya se encuentran trabajando con el Municipio para cumplir con la relocalización de sus comercios a Escollera Norte. Aseguran que es un “proceso lento” aunque advierten que “si la Comuna y la Provincia cumplen con los plazos establecidos, a fines del 2009 estaría en funcionamiento el nuevo circuito”.

En declaraciones a 0223.com.ar, el presidente de Cámara de Restaurantes Bares y Afines (CARBA), Pablo Villar, señaló que desde la entidad “ya se está trabajando en el tema, incluso ya hemos entregado toda la información que nos solicitó la gente del Plan Estratégico, y ahora estamos a la espera de nuevas indicaciones”. Y explicó “Mientras tanto, seguimos avanzando en el tema legal de acuerdo a los requerimientos que nos van haciendo desde el Municipio. Es un proceso lento pero que ya está en marcha”.

En esa línea, el dirigente expresó: “Creeríamos que para fines de 2009 podremos estar en los nuevos locales de la Escollera Norte, pero depende de las obras de infraestructura que está llevando adelante la Comuna y la Provincia”. “Si se cumplen los plazos que planteó el intendente, a fin de año los 25 locales estarían listos para utilizarse”, añadió.

Por último, aseguró que desde la Cámara que preside consideran el proyecto como “muy interesante”, aunque aclaró que están expectantes a los resultados que arroje la actual temporada.

“Hoy Alem está mejor que nunca porque también se ubicaron algunos lugares que no tienen que ver con la actividad nocturna, lo que produce un atractivo muy lindo al barrio, aunque lo otro como iniciativa es interesante”, sostuvo.

Comentá la nota