Lucero le responde a De Leonardi: "Esto se va a cumplir, les guste o nos les guste"

Lucero le responde a De Leonardi: "Esto se va a cumplir, les guste o nos les guste"
Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP, se quejó ante la inclusión en paritarias del resto de gremios docentes. Hilda Lucero, titular del SELaR, defendió la postura del Ministerio de Educación. “La Rioja está dando ejemplo a nivel país de diálogo y consenso”, agregó.

La titular del SELaR Hilda Lucero se refirió a la postura de AMP rechazando el ingreso de nuevos gremios a la paritaria con educación. Resaltó el decreto emanado por el Ministerio de Educación donde convoca a su sindicato junto con UDA y SADOP para el dialogo paritario.

“Esto se va a cumplir les guste o no les guste. Estamos ante un decreto que en realidad está hablando de mas democracia, de mas derechos y de una representatividad de todos los sindicatos, debería celebrarlo”, dijo sobre el llamado de la Cartera Educativa.

En ese aspecto, subrayó: “La Rioja está dando ejemplo a nivel país de diálogo y consenso”. “Ese decreto está en vigencia y la semana que viene seguramente nos estarán llamando para el encuentro paritario. Nos sentimos muy orgullosos de estar allí con UDA, SADOP y por supuesto con ellos también”, agregó Lucero en Radio Fénix.

“El gobierno provincial escuchó después de tantos años de reclamo, estableció más democracia, institucionalidad y mas derechos. Y si hubieramos discutiendo mucho antes todo esto, otra seria la realidad”, resaltó.

En ese mismo sentido, apuntó que desde la AMP “tienen que entender que hay que discutir colectivamente y llegar a consenso”. “En diciembre del año pasado tuvimos una reunión y en ese momento tuvimos una recomendación de Trabajo de la Nación donde decía que la Provincia debía llamar a todas las instituciones con las reglamentaciones aprobadas por Trabajo”, recordó.

A partir de esa recomendación es que los gremios comenzaron a trabajar en actualizar la documentación, “y a presionar hasta que finalmente se nos reconociera el derecho que teníamos”. Anunció en ese mismo marco que el 28 llega el secretario general del SELaR a nivel nacional.

“De Leonardi y su gremio lo van a tener que aceptar porque no les queda otro camino”, finalizó

Comentá la nota