Lucero defendió a la Concertación

El diputado provincial Miguel Lucero (PJ) sostuvo que la Concertación Neuquina que tiene como socios mayoritarios a peronistas y radicales debe mantenerse, marcó diferencias con referentes de uno y otro sector y destacó que la necesidad de la supervivencia de la coalición no admite discusiones en tanto es la única posibilidad de ser una alternativa electoral al MPN.
"Mas allá de algunas traiciones, como la del vicepresidente Cobos o deserciones menores como la del ex intendente de Neuquén (Horario Quiroga), la amplía mayoría de quienes hemos integrado la Concertación estamos convencidos de que está vigente", señaló.

No obstante manifestó su desacuerdo con el presidente del PJ neuquino, su par Luis Sagaseta, quien condicionó la continuidad de los radicales en el frente en tanto adhieran al proyecto nacional del kirchnerismo.

"No comparto que se pidan apoyos incondicionales ni de radicales a peronistas, ni de peronistas a radicales. Sí creo en la construcción en conjunto a través de los gobiernos municipales y en el ámbito de la Legislatura", añadió.

Lucero revalorizó la Concertación como la herramienta que le ha permitido a la oposición provincial, con dirigentes peronistas y radicales, gobernar Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Aguila, Las Ovejas, Añelo, Santo Tomás y Villa Traful.

En cuanto a las candidaturas para las elecciones de este año fue claro: "los peronistas encabezamos el gobierno nacional, por lo que las listas de diputados nacionales las deben encabezar justicialistas y en Neuquén -debe renovarse la mitad del Concejo Deliberante-, la lista de concejales la debe liderar una persona afin al intendente Martín Farizano".

Añadió que el desafío de peronistas y radicales en Neuquén "es legislar, gobernar bien, seguir mostrándonos juntos trabajando con coherencia y, en su momento, someter nuevamente a la consideración de la gente los candidatos que representen a la Concertación".

En lo que puede interpretarse como un tiro por elevación contra Quiroga señaló que "la Concertación no es una herramienta para disfrazar travestis politicos, sino que es una estructura electoral que permitirá al pueblo seguir en su camino en busca de la justicia social, la igualdad económica y la soberania política, provengamos de la estructura partidaria que sea".

Comentá la nota