Lucas Ventoso: “Estamos tomando las máximas medidas que podemos hacer como municipio”

Lucas Ventoso: “Estamos tomando las máximas medidas que podemos hacer como municipio”

El secretario de Seguridad de Pinamar brindó detalles de las medidas aplcas desde el Ejecutivo municipal para prevenir la propagación del Coronavirus.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló que se toman las “máximas medidas que se pueden tomar como municipio” para evitar la propagación del Coronavirus, e insistió en el pedido de que "la cuarentena tien que ser cumplida a nivel nacional"

“Estamos tomando las máximas medidas que podemos hacer como municipio”. Hemos ordenado el cierre de todos los bares, restaurantes que tengan atención en salones dejando únicamente el servicio de delivery y entrega a domicilio, cierres de gimnasios, espectáculos públicos, cines, y bingos”, señaló en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, el responsable de la cartera municipal precisó que “los comercios deben cumplir con un estricto control de normas de protocolo de salud en cuanto a no permitir la concurrencia de más de 5 personas en locales pequeños”.

“En los supermercados, dependen de la superficie por la cantidad de personas que puedan entrar. Las demás personas van a ingresar a medida que vayan saliendo”, explicó Ventoso.

Además, detalló que “hay distintos locales que están atendiendo con un servicio de mostrador a la calle para impedir que la gente ingrese”. “Hay un control estricto por la cuarentena”, subrayó.

Por su parte, Ventoso enfatizó en que “hay varios de las personas han llegado de los países en riesgo están en estricto cumplimiento de la cuarentena”, y remarcó que están “dando la información de que la gente no venga a Pinamar”.

“La cuarentena a nivel nacional tiene que ser cumplida. Pinamar no va a recibir a los turistas hasta que esta cuarentena nacional finalice por una cuestión de emergencia y salud pública a nivel mundial”, aclaró.

En tato, el secretario de Seguridad de Pinamar apuntó contra quienes, pese a las medidas de control anunciadas por el Gobierno Nacional, se dirigieron a las distintas localidades de la Costa Atlántica.

“El argentino es así porque no se aplica la ley y quien debe aplicarla, no lo hace. Cuando va a Estados Unidos no hace lo mismo que acá, con lo cual, evidentemente, no pasa por ser argentino sino por las autoridades circunstanciales donde se encuentre. Si los fiscales aplicaran la ley como lo exige, los argentinos se comportarían como lo hacen en Suecia”, sintetizó.

Comentá la nota