Lucas Ghi recorrió la Cuenca Céspedes en Palomar y anunció nuevas obras

Lucas Ghi recorrió la Cuenca Céspedes en Palomar y anunció nuevas obras

Desde el Municipio de Morón comunicaron que el intendente Lucas Ghi junto al secretario de Planificación Estratégica arq. Pablo Itzcovich y el Comodoro Ricardo Capabianca de la I Brigada Aérea, recorrieron parte de los canales de la Cuenca de Céspedes en la Base de El Palomar, para evaluar tareas de mantenimiento y nuevas obras necesarias en la zona.

 

“Luego de las lluvias de estas últimas horas quisimos ver la respuesta de nuestro sistema hidráulico en el conjunto del territorio de Morón, comenzando con la Cuenca Céspedes, que recoge buena parte del agua que viene de El Palomar, donde además, estamos planificando algunas intervenciones para evitar algunos trastornos que se puedan generar” sostuvo Lucas Ghi tras la recorrida.

“Es una prioridad para nuestra gestión tener el sistema hidráulico en condiciones para no sufrir ningún tipo de inconveniente”, remarcó el intendente.

“La Cuenca Céspedes ocupa una superficie aproximada de 278 hectáreas, limitada por las calles Derqui, Bergamini y el Acceso Oeste, que forma un triángulo lindero a la Base Aérea, y es el canal que conduce el agua hasta el arroyo Morón” informaron.

Y es que tanto el canal principal como el aliviador, en el tramo a cielo abierto, requieren un intenso trabajo de saneamiento de la cuenca, así como en los márgenes, para asegurar el paso fluido de la corriente hasta su desembocadura.

En el año 2012, durante la anterior gestión de Lucas Ghi, el Municipio realizó una fuerte inversión en obras en el extremo noroeste de El Palomar, dentro de la Base Aérea, que contribuyeron a mitigar las inundaciones en toda el área urbana de la cuenca.

Luego de la recorrida, los funcionarios se comprometieron a continuar con las tareas necesarias para avanzar con los objetivos expuestos.

El intendente estuvo acompañado además por el Jefe de Operaciones Aeropuertos Argentina 2000, Javier Aschieri, el Jefe de la PSA, Patricio Vassallo, el Jefe de Aeropuerto ANAC, Hector Toni y funcionarios y funcionarias del equipo técnico municipal de la Secretaría de Planificación Estratégica.

Comentá la nota