Lucas Ghi y Hernán Sabbatella presentaron la Policía Local Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, presentaron hoy la nueva Policía de Prevención Local.

Fue durante el acto de ingreso de los 185 cadetes que se incorporaron al Instituto de Formación y Capacitación de la Escuela Policía Local para reforzar la seguridad en todo el partido. La ceremonia tuvo lugar en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

“Nuestra ciudad asiste hoy a un momento trascendente: somos uno de los cinco primeros distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires que, producto de la decisión política y de afectar recursos económicos, materiales y humanos necesarios, tendremos próximamente esta fuerza de prevención local en la calle. Con esta nueva policía vamos a duplicar la cantidad de agentes que durante muchos años tuvo Morón”, señaló el intendente Lucas Ghi.

“Empezamos este año con una agenda muy cargada que da cuenta de las prioridades de nuestro gobierno, y una de ellas es la seguridad. Creemos que esta nueva policía, más cercana y con una formación especializada, va a reforzar las acciones que venimos implementando para llevar mayor tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, agregó Hernán Sabbatella.

A través de esta fuerza de prevención local, Morón sumará 361 policías más para reforzar la seguridad en todo el partido. Además, el Municipio incorporará en total 31 nuevos móviles policiales para patrullar las calles del partido, de los cuales 4 se compraron a través de proyectos elegidos por los vecinos y vecinas mediante el Presupuesto Participativo.

En total, ya son más de 260 los cadetes que se están capacitando en la Escuela de la Policía Local Morón. Los aspirantes realizan el curso de formación en la Universidad de Morón y las prácticas policiales en el Centro de Entrenamiento ubicado en el Club Sitas de El Palomar. 

La primera camada de policías locales egresarán el 20 de abril de este año y comenzarán a prestar servicios inmediatamente en el destacamento policial de Haedo, ubicado en Goria y Milán.

Comentá la nota