Lucas Fiorini: "No hay dos millones de bonaerenses ricos"

Lucas Fiorini:

El senador de Juntos por el Cambio destacó los aportes de la oposición y dijo que "el proyecto original era un golpe a la clase media". 

 

La legislatura bonaerense aprobó la reforma impositiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires con modificaciones incorporadas por la oposición que no fueron bien recibidadas por el ejecutivo.

Al respecto, 0223 Radio dialogó con el senador de Juntos por el CambioLucas Fiorini, quien dijo que "creo que fue un gran aporte para todos los bonaerenses y al propio gobierno". 

A su vez, Fiorini reconoció que "hay dos o tres cosas que me hubiera gustado avanzar en modificaciones pero de todas de todas formas, el acuerdo fue bueno".  "Nadie niega que haya una situación dificil pero también es cierto que ha habido un crecimiento de la presión impositiva que se vuelve insostenible para la gente", agregó.

El Senador  insistió con que "las alicuotas muy elevadas para la gran clase media y sectores productivos, nosotros no podemos pedir que se siga castigando a millones de bonaerenses". "La intervención nuestra permitió que haya diez mil millones de pesos que quedaran en la gente", destacó.

En otro tramo de la entrevista radial, el dirigente de Crear sostuvo que "el proyecto original planteaba un aumento del 75 por ciento que era muy por encima de la inflación y abarcaba a 2 millones sobre 4 millones". "No hay dos millones de bonaerenses ricos ni de clase alta", cuestionó y enfatizó que gracias al aporte de la oposición "se redujo a poco de mas 600 mil ciudadanos". 

Otras de las críticas apuntan a Ingresos Brutos en el cual, Lucas Fiorini señaló que "es un impuesto muy distorsivo porque recae en lo que menos tienen". Eso venía bajando pero el gobierno decidió detenerlo. "Nosotros lo respetamos pero una cosa es que se mantenga igual y otra diferente es que aumente", añadió.

El senador de Juntos por el Cambio se refirió al puerto y manifestó que "el gobierno esta preocupado por estmuilar a los sectores productivos pero grava con tasas extras a los puertos bonearenses que nos haría peder competividad". "El puerto es la llave de la reactivcacion del pais", enfatizó.

Por último, Lucas Fiorini aclaró que la propuesta original "no era un golpe a los grandes propietarios sino a la gente común. "Por eso fue muy positiva nuestra partipación, lo hicimos por el bien de los bonaerenses y del propío goiberno", culminó.

Comentá la nota