Lucas Fiorini destacó la recategorización de la tarifa del gas

Lucas Fiorini destacó la recategorización de la tarifa del gas

El concejal de CREAR Lucas Fiorini manifestó su satisfacción por el anuncio de Aranguren respecto a la recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata. “Demuestra que nuestro pedido era adecuado y necesario para no generar injusticias a la hora de facturar el metro cúbico de gas. El clima frío de nuestra ciudad y la zona debía ser tenido en cuenta, como afortunadamente se hizo”, destacó.

 

En la última audiencia convocada por el Ministerio de Energía de la Nación se anunciaron los parámetros de consumo para el Partido de General Pueyrredon. El cuadro tarifario, a partir de ahora, será el mismo que se aplica en la ciudad Bahía Blanca.

 

En tal sentido el edil manifestó que “es una excelente noticia que el Ministro haya escuchado el reclamo de miles de usuarios del servicio que clamaron por la implementación de un cuadro tarifario más razonable y justo. Muestra además el planteo serio de la recategorización, que es lo que señalamos desde el inicio, ya que planteos de amparos que dejan tarifas obsoletas terminan atentando contra las inversiones, algo que terminamos sufriendo de forma particular en General Pueyrredón".

 

"Si bien nuestra solicitud apuntaba a una categorización como la de Carmen de Patagones, que es mejor a la de Bahía Blanca, es igualmente un triunfo innegable y un avance para Mar del Plata, y es también una confirmación de una forma de trabajar, mancomunada, con sentido común y apuntando a priorizar la defensa del interés de nuestra comunidad” explicó el concejal.

 

Cabe recordar que Fiorini, en abril del año pasado, realizó una presentación conjunta con la diputada Liliana Schwindt ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para solicitar que General Pueyrredón y otros distritos del sudeste bonaerense, por sus inviernos fríos y crudos, se equiparen en el cuadro tarifario con las provincias patagónicas, beneficiadas con menores costos por metro cúbico de gas consumido.

 

Comentá la nota