Lucas Delfino: “En Hurlingham continúan las peores prácticas”

Lucas Delfino: “En Hurlingham continúan las peores prácticas”

El Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación y máximo referente de Cambiemos en Hurlingham Lucas Delfino recibió en su oficina a Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la gestión de Juan Zabaleta en el distrito y dijo que “teníamos expectativas pero vemos que en nueve meses en Hurlingham continúan las peores prácticas”; además habló de una futura candidatura a Intendente y sobre su rol de articulación con los jefes comunales.

Lucas Delfino comenzó hablando de su rol en el gobierno nacional y la interacción con los Intendentes: “La gran mayoría de los Intendentes entendieron que debemos trabajar en conjunto. Es un nuevo momento para los gobiernos locales que cada vez van a tener más recursos pero también más responsabilidades; el diálogo es fluido y esto quedó demostrado en la convocatoria de Tecnópolis, porque rompimos con esa relación tóxica y dañina que el gobierno anterior mantuvo con los Intendentes durante los últimos diez años. Nosotros nos vinculamos con todos los espacios políticos”.

En ese sentido aclaró que “al principio hubo desconfianza pero hoy existe un diálogo genuino y se consolidó la obra pública a nivel nacional; nos costó porque encontramos el estado devastado. A muchos Intendentes del Frente para la Victoria les sorprende cómo se concretan las obras cuando antes esto no ocurría pese a que eran del mismo color político que el gobierno”. 

Por otro lado, opinó sobre la gestión de Juan Zabaleta y al presente de Hurlingham: “Lo veo con preocupación, teníamos expectativas pero vemos que en nueve meses en Hurlingham continúan las peores prácticas. No se brinda el espacio para convocar a otros sectores, lamentablemente no presentaron el plan de infraestructura y por eso la provincia no pudo desembolsar el segundo pago del dinero. Vemos muchos cambios cosméticos pero no vemos cambios de fondo en un distrito que viene preso desde hace muchos años por la disputa política; Hurlingham sigue atrasado con menos del 40% de cloacas y menos del 10% de agua además de los problemas de seguridad, de conectividad, el estado del tránsito y ni hablar de la salud”. 

Asimismo reconoció que “hay muy poco diálogo” con Zabaleta, a diferencia de lo que ocurre con otros Intendentes del peronismo. 

Respecto de su tarea y la del gobierno para el distrito dijo que “todos los días trabajo para llevar alguna solución del gobierno nacional a Hurlingham. En los próximos cuatro años se van a terminar el 95% de las cloacas en el distrito; con el instituto de la vivienda provincial ya entregamos cincuenta viviendas. Por otro lado la provincia va a conectar a través de Combate de Pavón, lo que es Buen Ayre con la Ruta Cuatro". 

Por último, consultado sobre si volverá a ser candidato a Intendente dijo que “es mi vocación y lo que me piden miles de vecinos. Entiendo la política como un rol de servicio, un rol social de llevar soluciones y creo que desde donde más lo puedo hacer por conocimiento y por el equipo, es en Hurlinhgam”.

Comentá la nota