Lucas Delfino: "Hay que ganar en octubre para poder gobernar el municipio en 2019"

El candidato a concejal de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama local luego de su victoria en las PASO locales || Criticó al intendente Juan Zabaleta y al candidato de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez, de quien dijo que "vive hace un par de años en el distrito y vino claramente por un negocio electoral"

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance luego de las PASO del último domingo, en las que se impuso en la interna de Cambiemos frente a Ramón Fernández y Cambiemos fue el partido más votado a nivel local, Lucas Delfino destacó: "Estamos felices por la elección. Hace años que venimos trabajando para tener una alternativa distinta en Hurlingham. Ganamos con la boleta local y eso nos marca un enorme apoyo de los vecinos".

En ese sentido, acerca de si ya habló con el espacio de Ramón Fernández para tener su apoyo de cara a octubre, Delfino expresó: "Lo importante es seguir hablando con los vecinos, de la misma manera. La interna que tuvimos salió 75 a 25 y nos marca la pauta de que debemos seguir trabajando del mismo modo, siendo generosos con todos los que tengan la idea de un Hurlingham diferente. Vamos a crecer de cara a octubre y hacer una mejor elección".

"Tenemos una enorme expectativa veíamos en la calle el enorme apoyo a María Eugenia y nuestro Presidente. Las encuestas daban 7 puntos arriba a Cristina sobre Bullrich, ante eso contestamos que nuestro termómetro es la calle con los vecinos, y veíamos que no perdíamos como decían. De cara a octubre esto se va a ir acomodando y ganaremos la elección por amplia diferencia", manifestó.

Además, ante la nula campaña del oficialismo local, alineado a Florencio Randazzo, Delfino subrayó: "Es extraño lo que hizo Zabaleta. El candidato oficialista en Hurlingham sacó unos 6 puntos. Creo que es la primera vez en la historia que un intendente no respalda a su lista. De todos modos, nuestro compromiso es con la enorme cantidad de vecinos que nos acompañaron, y consolidar ese apoyo octubre. Las PASO no fueron más que una buena encuesta y un paso previo". 

"Estamos convencidos de que hay que ganar en octubre para poder gobernar el municipio en 2019 y transformar realmente Hurlingham es el gran objetivo que nos hemos puesto. Los que somos de toda la vida, en mi caso cuarta generación viviendo en el distrito, tenemos una vocación de transformar nuestro lugar. No ocurre así con el candidato de La Cámpora (Martín Rodríguez), que vive hace un par de años en el distrito y vino claramente por un negocio electoral", concluyó.

Comentá la nota