Lucas Castromán destacó la solidaridad en la situación de emergencia

Lucas Castromán destacó la solidaridad en la situación de emergencia

El reconocido exfutbolista habló sobre la inundación en la ciudad y su colaboración con los vecinos afectados.

El reconocido exfutbolista Lucas Castromán también habló sobre la inundación en la ciudad y su colaboración con los vecinos afectados. En primer lugar señaló “empezamos con el Movimiento de Cursillo de Cristiandad, del MCC que comprende la Arquidiócesis de Luján-Mercedes a recolectar en la Parroquia San Cayetano de acá de Luján”. Como así también, explicó que se recolectó en la capilla de Mercedes “San José Obrero”.

Lucas Castroman, explicó que todo lo que fue recolectado será llevado a los distintos barrios de la ciudad, sobre todo a aquellos que no fueron tan ayudados. “Hubo muchos barrios, como el barrio Luna, Los Gallitos, El Tala, distintos barrios que han quedado bajo el agua por la cantidad de agua que ha caído y otra por el arroyo Gutierrez, que también desemboca en el Río Luján”, pronunció.

Además, comentó “el Departamento Social del Club Vélez Sarfield abrió también las puertas en ayuda a nuestra ciudad y están juntado de todo para poder venir en estos días, para dar la ayuda a quienes lo necesitan”.

Lo que se necesita:

Colchones, productos a base de lavandina para la desinfección, muebles, “todo lo que la gente vea en un garaje, o vea que no está usando, o vea que lo tiene tirado por ahí, que se acerque a las Parroquias”, puntualizó. En ese sentido, destacó “siempre es la gente, la que ayuda a la gente”… “en fin los que terminamos ayudando a los demás somos nosotros”.

Por otro lado, el jugador de fútbol enfatizó en el trabajo de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja.

Responsables de la inundación:

“Yo no tengo partido político, no me interesa la política y la verdad que no se viene resolviendo hace años. Hoy le tocó a Oscar Luciani, en un momento complicado le vienen tocando muchas seguidas pobre. Pero hay una realidad, esto no depende solo del municipio de Luján, sino que depende de la provincia, del gobierno nacional. Hoy es fácil echar culpas, hoy es fácil señalar con el dedo a este, al otro, a la época de Sallaberry. Hay una sola realidad, hay que hacer obras, hay que invertir cuando se tenga que invertir, y que ese dinero vaya donde tenga que ir”, explicó.

Comentá la nota