Lucas Ghi y Augusto Costa recorrieron una fábrica textil y comercios en Morón

Lucas Ghi y Augusto Costa recorrieron una fábrica textil y comercios en Morón

El intendente y el ministro de Producción bonaerense visitaron una empresa que reconvirtió su producción en el marco de la emergencia sanitaria.

Hoy por la mañana el intendente Lucas Ghi y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron una fábrica textil de Morón que logró reconvertir su producción, en el marco de la emergencia por la pandemia, con la asistencia del Estado. Además, los funcionarios participaron de un operativo de fiscalización de precios máximos en supermercados del distrito.

Ghi y Costa recorrieron la planta de la firma New Bag, una empresa local con más de 40 empleados dedicada a la fabricación de bolsas ecológicas que, a partir de las dificultades por la caída de la actividad comercial desde el inicio del aislamiento obligatorio, modificó sus máquinas para adaptar la producción a la de barbijos y tapabocas. La reconversión fue posible con el acompañamiento del Estado Provincial, a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

"Junto con el ministro venimos trabajando para articular esfuerzos del sector público y del sector privado, conscientes de la necesidad de profundizar esa interacción en estos momentos tan especiales. Y el caso de la empresa New Bag es extremadamente inspiradora, ya que decidieron reinventarse y ponerse al servicio de la salud", sostuvo el intendente. "Esta experiencia se inscribe en el marco de lo que debe hacer el Estado, que es promover y acompañar este tipo de iniciativas, poniendo todas las herramientas a disposición para que empresarios y emprendedores desarrollen sus proyectos. Y en este caso mejor aún, porque no solo favorece la perspectiva de la empresa sino también atiende un interés público, que es la provisión de materiales al sistema de salud", resaltó Ghi tras la recorrida.

Por su parte, el ministro Costa señaló que "para nosotros es fundamental estar recorriendo el territorio y conocer las experiencia que se pueden replicar. Ayer, junto al gobernador de la provincia, anunciamos el Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud, que consiste justamente en facilitar la reconversión de empresas para que en este momento puedan dar una mano en cubrir la demanda de insumos del sistema sanitario, y este caso es emblemático en ese sentido".

Actualmente la empresa, además de garantizar la estabilidad de las fuentes de trabajo, dona a los municipios de Morón, Ituzaingó y La Matanza insumos para la confección de barbijos y tapabocas.

Luego de la visita a la fábrica, Costa y Ghi participaron de un operativo de fiscalización en una sucursal del supermercado Vea, donde personal del Municipio y la Provincia realizaba tareas de control de los programas de Precios Cuidados y Precios Máximos.

El operativo conjunto llevado adelante por la Municipalidad de Morón, el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Buenos Aires y ARBA, se da en el marco de las diferentes acciones para garantizar el correcto acceso y abastecimiento a los productos regulados por el Estado.

También participaron de las actividades el director Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar, el Jefe de Gabinete de Morón Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navaro, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez, entre otros.

Comentá la nota