Lubertino pidió que se cumplan las obras de subte

Lubertino pidió que se cumplan las obras de subte
La Diputada porteña dijo que la Ciudad "ni siquiera cumplió con los cuatro kilómetros anuales prometidos".

La diputada del Frente para la Victoria María José Lubertino opinó sobre la regulación, en su segundo día de implementación, del sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Gobierno porteño.

"El subte debe ser la columna vertebral del sistema de movilidad urbana. Hasta ahora el PRO no ha cumplido a pesar de los presupuestos votados con la inversión para la extensión del subte. Prometió 50 kilómetros a diez por año, pero ni siquiera cumplió con los cuatro anuales que ha sido el promedio en años normales. Ni siquiera inauguró las estaciones hechas por administraciones anteriores", comentó Lubertino.

Además, sobre la ley de traspaso aprobada el 20 de diciembre del pasado año la Diputada dijo que el PRO seguramente pondrá los "mismos bríos cosméticos" que pone en otros rubros, pero que intentarán encargarse de que cumplan con la renovación de los coches en todas las líneas y con mayor frecuencia y seguridad.

"Lo importante es que se termine la línea H, se prorogue la C, se unan la H y la E, y se fijen plazos y metas para la contrucción de la I, la F y la G. Ahora tendrán la responsabilidad de controlar a la empresa privada y decidir su eventual reestatización", manifestó.

Para finalizar, Lubertino agregó: "No podrá aumentar la tarifa sin audiencia previa y no podrá hacernos creer que el aumento de la paritaria se traslade al total del precio. Exigiremos análisis de costos. Todavía nos debe y seguiremos peleando la audiencia por el imprudente e ilegal tarifazo del 127%".

Comentá la nota