Lubertino y el "Rol de la mujer en política"

Compartieron el panel la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Laprida, Silvia Pérez; la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; la presidente de la Junta Municipal de Asunción, Gladys Cattebecke, la secretaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana Tranffo y Ana María Encina, Concejal de Santa Cruz de la Sierra.
Según Lubertino, ?las ciudades son el lugar de mayor discriminación, pero también el principal lugar para revertir este problema?.

Lubertino sostuvo que es necesario ?lograr acciones concretas para la paridad de género? y que ?las mujeres tienen un rol protagónico para cambiar la filosofía con la que se piensan las ciudades y alentar la gestión participativa de las diversidades?.

Además , la titular del Inadi dijo que ?si cuando se piensa en desarrollo urbano de las ciudades no se pone el acento en lo público, se está retrocediendo en la calidad de vida?.

Por último, Lubertino destacó los avances de este programa, advirtió que ?ya se lleva adelante en más de 200 municipios? e invitó a las legisladoras locales a ?ir rumbo a la paridad real entre varones y mujeres ? para combatir la discriminación en las ciudades.

Comentá la nota