Lubertino: “En el Pro hay mandato de no debatir”

Lubertino: “En el Pro hay mandato de no debatir”

La precandidata a legisladora del FPV, María José Lubertino, se refirió a sus propuestas de debate con Carlos Tomada (FPV) y Francisco Quintana (Pro) y espera poder concretarlos.

La precandidata a primer legisladora del espacio Abierto Aluvión en el FPV, María José Lubertino explicó a Noticias Urbanasen qué quedaron sus retos a debatir que le realizó a los precandidatos Carlos Tomada, compañero de alianza, y Francisco Quintana, del Pro.

“Quintana el otro día que nos cruzamos en un programa de televisión manifestó que aceptaría debatir, tenemos fecha para grabar el próximo jueves, pero hablé con la producción y me dijeron que “iban a confirmar”. Creo que hay un mandato en el Pro de no discutir, y Quintana aceptó, ahora espero que cumpla”. En el caso de Tomada, Lubertino fue más breve: “Espero convencerlo”.

Consultada por laimpugnación que hizo para bajar los pisos electorales dentro del FPV, Lubertino explicó que “la presentación está hecha. Me manifestaron desde la Secretaria Electoral que primero iban a resolver todas las cuestiones que tengan urgencia preelectoral, y eso no sabían si lo resolverán antes del 26 de abril o después, pero la presentación está hecha y la mantenemos”.

En cuanto a las principales propuestas que impulsa con su candidatura, Lubertino explicó que “Espacio Abierto propone cumplir con las leyes de la ciudad y la Constitución en orden a la urbanización de las villa, saneamiento, inclusión e integración como barrios de la Ciudad. Lamentamos que la Comisión de Vivienda de la Legislatura haya dejado de funcionar. Tuvimos un período donde había reuniones y hasta una subcomisión de villas, pero eso se perdió totalmente”, dijo.

“El otro tema que nos preocupa son las personas en situación de calle. Hay que dar una vuelta total de página al abordaje, hoy no es humano el trato que se les da”, finalizó en diálogo con este medio.

Comentá la nota