Lubertino cosecha apoyos en Facebook

Lubertino cosecha apoyos en Facebook
Más de 200 usuarios de la red social se manifiestan a favor de la titular del Inadi. Denuncian una "campaña" para "sacarla" del cargo.
En pleno auge de las redes sociales, las maneras de conseguir adhesiones o rechazos se ha cambiado. Uno de los servicios más utilizados es Facebook, y es en esa red social adonde se canalizan las inquietudes de los usuarios que luego comparten sus opiniones y posturas con otros. Los seguidores de María José Lubertino, han armado un grupo que busca adhesiones a favor de la gestión de la funcionaria frente al INADI, bajo el nombre “Para que Lubertino no se vaya del INADI”. Éste es el texto de convocatoria del grupo firmada por Jorge Cabezas y Leandro Kibisz:

“Como ya la mayoría de Uds. sabrán, hay en este momento una fuerte campaña que busca sacar a María José Lubertino de la presidencia del INADI.

Los motivos de esta movida son por todos/as conocidos: la resistencia de María José a dejarse llevar de las narices por nadie, cualquiera sea el poder que tenga".

Esta mujer valiente, que ha enfrentado a la hipocresía, los prejuicios y la doble moral desde el comienzo de su trayectoria, va a ser reemplazada, si triunfan los que reclaman su renuncia, por un pelele al servicio de intereses que muy poco tienen que ver con la defensa de los derechos humanos y de los grupos vulnerados".

Para que esto no ocurra, necesitamos de la ayuda de todos y todas. Necesitamos que se tomen un minuto para expresar su apoyo a Lubertino y invitar a gente a este grupo".

Para que Lubertino no se vaya del INADI, hagamos oír las voces de los ciudadanos y las ciudadanas que no estamos dispuestos a permitirlo! Gracias a todos y todas.”

El grupo ya cuenta con más de 200 adhesiones.

La solicitud de apoyo a la gestión de la funcionaria es como consecuencia de la polémica sucitada a raíz de las manifestaciones contra el conflicto bélico que se mantiene en la Franja de Gaza, y el supuesto brote de antisemitismo denunciado por diferentes organizaciones judías. Las polémicas declaraciones de Lubertino ("Israel violó derechos internacionales y se es vino encima") provocaron la inmediata reacción de varios funcionarios y hasta del ex presidente, Néstor Kirchner.

Comentá la nota