Lubertino de campaña por distintas comunas

Lubertino de campaña por distintas comunas

La dirigente kirchnerista busca una banca en la Legislatura porteña, va en la lista de Carlos Oviedo como precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria.

A pocos días de las PASO porteñas, los precandidatos de Espacio Abierto en el Frente para la Victoria siguen de recorrida por los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y dialogando con los vecinos sobre sus sus preocupaciones, inquietudes y propuestas.

 

En este caso, la precandidata a legisladora María José Lubertino, junto a los precandidatos a jefe de Gobierno Carlos Oviedo, a legislador Javier Camerano y a comunera por Comuna 6 Ondina Fraga, se reunieron con vecinos de los barrios de San Nicolas, Caballito y Parque Saavedra, entre otros. 

 

En Caballito, Lubertino aseguró que entre las problemáticas más mencionadas en San Nicolás están "la acumulación de residuos en las esquinas, falta de espacio para estacionar y problemas de tránsito. La prioridad es aumentar la frecuencia en el subte, más coches en cada formación y la posibilidad de que no todas las actividades se concentren en un centro, sino que se descentralice. Las comunas deben funcionar correctamente para muchos trámites administrativos y que las personas no tengan que desplazarse al centro para realizar muchas de las cosas que hoy realizan."

 

Además, agregó que otro de los temas clave es la basura, para lo que proponen cambiar la dinámica del enterramiento, focalizándose en la responsabilidad de las empresas que producen residuos.

 

Luego, los precandidatos dialogaron con los vecinos de Caballito. Al respecto, Lubertino expresó que los temas prioritarios son "el caos en el tránsito y el decirles no a las nuevas construcciones y al shopping que se insiste con instalar. En este sentido, la precandidata a legisladora remarcó su comprosimo reforzado "con todos los proyectos de ley presentados y con aquellas excepciones y negocios inmobiliarios que se pretendían hacer y que nosotros votamos".

 

Por último, los precandidatos fueron a Parque Saavedra donde exigieron las obras necesarias para evitar las inundaciones. "Queremos un sistema de asequias o deprimir determinadas avenidas para que eso sirva como regulador en el caso de inundaciones. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad se sincere respecto al mapa erróneo que tiene de los riesgos de inundabilidad".

Comentá la nota