Lozano: "Es una situación compleja y difícil de solucionar"

Así lo indicó el concejal, Alberto Lozano, sobre la situación económica que vive la Municipalidad de Río Gallegos, que está atada a la crisis económica en la provincia. Además, dijo que los "sueldos están totalmente devaluados".
En medio de una situación económica realmente complicada para los municipios y para el mismo Gobierno provincial en Santa Cruz, realizó declaraciones el concejal Alberto Lozano, quien dialogó con el programa "En una hora" y dijo que "la situación es muy complicada y creo que es a nivel global, que no sólo afecta a Río Gallegos, sino que comienza a nivel provincial y por supuesto a nivel nacional."

Luego agregó que, para afrontar los sueldos todos los meses, los municipios deben recurrir a una asistencia financiera por parte de la provincia. Y como lo hace el de Río Gallegos, lo hacen todas las localidades y tal vez con una solicitud de montos mucho más grandes que la que tiene la capital de la provincia.

"Entonces, el Gobierno debe recurrir a la Nación para poder tener las mismas posibilidades. De hecho, creo que el mes pasado debieron pedir 70 millones de pesos para afrontar los sueldos de toda la provincia, así que es una situación compleja y difícil de solucionar porque es una situación real que los sueldos están totalmente devaluados y por debajo de la canasta familiar", indicó.

Comentá la nota