Lozano: “Culpar a funcionarios judiciales de dejar inmediatamente en libertad a los delincuentes es una falacia”

Lozano: “Culpar a funcionarios judiciales de dejar inmediatamente en libertad a los delincuentes es una falacia”

El concejal electo por CAMBIEMOS Juan Pablo Lozano opinó que no siempre es por culpa de los funcionarios judiciales que los delincuentes queden inmediatamente en libertad tras cometer un ilícito. El abogado puso la mira, también, en la actuación policial.

Lozano fue consultado por LA PALABRA tras los permanentes hechos delictivos que ocurren en la ciudad. Los autores son aprehendidos por la Policía, pero dejados libres –a través de órdenes telefónicas desde Bahía Blanca- a las pocas horas.

“Hay una cuestión de política preventiva, que está vinculada a la forma en que se distribuyen los efectivos policiales en el territorio, particularmente en la cabecera del distrito”, expresó.

Añadió que “si se logra llevar agentes a todos los barrios durante todo el día, la seguridad comenzará a sentirse, a hacerse palpable”.

Más adelante, el abogado consideró que culpar a los funcionarios judiciales de dejar inmediatamente en libertad a los delincuentes “es una falacia porque debemos analizar cada causa en particular”.

“Tenemos que conocer los detalles de la instrucción en el origen del hecho, por parte de la Policía, y la actitud que toma la Fiscalía de turno o territorial. La detención o prisión preventiva es el último recurso del sistema”, manifestó.

Remarcó que “muchas veces son liberados (los detenidos) porque las actuaciones policiales son nulas, no se cumplen las normativas procesales y las garantías del imputado –aún siendo culpable- obliga a sacarlo”.

“Necesitamos policías con mayor capacitación para evitar que los errores provoquen que personas culpables queden en libertad”, indicó.

También dijo el concejal electo que “trataremos de hacer un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, las fuerzas policiales y la Fiscalía, dándole a cada uno de los eslabones del sistema de seguridad la mayor responsabilidad y libertad posible en beneficio de la comunidad”.

Comentá la nota