Lozano anunció que apoya a Donda durante una recorrida por la villa 31

Lozano anunció que apoya a Donda durante una recorrida por la villa 31

La diputada, candidata a renovar su banca por Progresistas junto a Claudio Lozano recorrieron este viernes la villa 31 y charlaron con vecinos y cooperativistas. Lozano le dio su apoyo.

La diputada nacional Victoria Donda, quien encabeza la lista de Progresistas a la Cámara Baja por la Ciudad recorrio junto al dirigente Claudio Lozano la villa 31, donde dialogaron con vecinos y cooperativistas y charlaron sobre temas como el crecimiento de la pobreza, la urbanización pendiente de la villa, el clientelismo reinante en el lugar y la necesidad de salida laboral para los pobladores de los barrios populares.

Lozano afirmó: “Necesitamos la más amplia unidad popular para enfrentar por un lado la mentira de las estadísticas de pobreza del oficialismo nacional y la hipocresía de quienes proponen un país con ‘pobreza cero’ mientras gobiernan la ciudad más rica y desigual de la Argentina”.

Además, Claudio además decidió hacer público que “voy a apoyar a Viki en las elecciones de octubre, Es muy sencillo hacerlo porque compartimos por años ideas y proyectos en la cámara de diputados, en la calle y en la vida”

Por su parte, Donda explicó: “Mientras intentan invisibilizar la pobreza, los vecinos de la Villa 31 de Retiro nos explican que en el año 2002 había 27.000 habitantes y hoy ya son cerca de 60.000 los moradores del lugar. Sin embargo, sigue habiendo una salita de salud en malísimas condiciones de aseo, sin espacio para la cantidad de gente que se va a atender y carente de medicamentos para un montón de enfermedades”.

Ambos coincidieron en que “los vecinos de Retiro saben que pasa el tiempo sin que se resuelva la urbanización aprobada por ley hace tres años, porque el Gobierno Nacional y el de la Ciudad especulan con desgastar la pelea llevando al abandono el lugar. Esta es la mejor manera de preservar los proyectos inmobiliarios millonarios relacionados con extender Puerto Madero y hacer el Polo Financiero de Retiro”.

Comentá la nota