Lovera saludó a los mercantiles y también anticipó obras

Lovera adelantó para el mes próximo "una nueva licitación para obras previstas en Realicó, y ya sobre fin de año, o principio del 2010, estaremos haciendo refacciones y ampliación de nuestra sede en Quemú Quemú". Y remarcó que "esto se hace con fondos propios, sin hipotecar absolutamente nada del patrimonio del gremio".

General Pico (Agencia) - El titular del Centro Empleados de Comercio, Daniel Lovera, se refirió al día de los mercantiles y saludó para la ocasión a los trabajadores y afiliados del gremio, mientras que detalló obras y actividades del sindicato.

El dirigente consideró que "los empleados de comercio necesitamos nuestro día. Más allá de los festejos o que se cobre doble, que vayamos o no a trabajar con otro espíritu, cuando llega el 26 de septiembre transportamos nuestra alegría, la de ser muchos, la de estar juntos, la de crecer hacia toda la sociedad, que siempre nos apoyó", aseguró.

Afirmó que "somos una familia grande, pero a lo largo de los años que lleva nuestra gestión nos transformamos en una familia donde quienes marcan errores lo hacen para crecer y no para denostar".

Recordó también que "esto empezó como un proyecto ambicioso allá por el año 1996 y gracias al esfuerzo de todos pudimos plasmar con votos en el 2002. Para beneficio de la querida Agrupación 26 de Septiembre, que fundamos y representamos, tenemos el convencimiento que esto que hoy llevamos a cabo sea el futuro rutilante de una realidad auspiciosa que tenemos los mercantiles", destacó.

Obras

En cuanto a la actualidad del gremio, Lovera consideró que "el 2009 se destaca por las obras, los beneficios y la masiva participación gremial". Y valoró que "los pueblos del norte pampeano hoy tienen igualdad con General Pico".

Anticipó que la sede gremial de Intendente Alvear lleva buen ritmo y posiblemente se inaugure para fin del corriente año. Y adelantó para el mes próximo "una nueva licitación para obras previstas en Realicó, y ya sobre fin de año, o principio del 2010, estaremos haciendo refacciones y ampliación de nuestra sede en Quemú Quemú". Y remarcó que "esto se hace con fondos propios, sin hipotecar absolutamente nada del patrimonio del gremio".

En otro orden, también recordó que "en los últimos días de octubre o a principio de noviembre, estaremos inaugurando nuestra propia Optica Sindical, que les dará a los afiliados de la zona norte de la provincia la posibilidad de contar con todo lo que brinda este rubro, a precios sumamente accesibles".

Como proyecto inmediato, Lovera indicó que "estamos con la firme decisión de rediseñar nuestro parque recreativo". Y puntualizó sobre la quinta de 31 y 108 que "estamos abocados al incremento en la parquización, remodelación de las instalaciones, al alambrado de la cancha grande de fútbol y a la construcción de vestuarios y taller de reparaciones".

Obra social

También se refirió a la obra social OSECAC, de la cual destacó que "se afianzó como líder en responsabilidad y servicios entre las obras sociales gremiales y eso nuevamente tiene el reconocimiento de nuestros beneficiarios. En momentos donde generalmente vemos cortes de servicios y dudas, nosotros ampliamos beneficios y generamos certezas", aseguró.

"En lo salarial, si bien dependemos en gran parte de lo que dispongan las paritarias nacionales, estamos haciendo un trabajo muy serio con las Cámaras de la provincia, en discusión por nuestro ansiado plus patagónico y por una recomposición salarial que entendemos indispensable para lo que resta de la temporada", manifestó el secretario general.

Actividad

gremial

También valoró el trabajo gremial, del cual destacó que "tiene presencia en casi la totalidad de las empresas no sólo de nuestra ciudad, sino en los 17 pueblos que conforman la zona norte de la provincia. Esto se hace en base a sacrificio, a ponerle horas a la actividad, a solucionar problemas y fundamentalmente entendiendo que el afiliado es nuestra razón de ser y nuestra felicidad es la tranquilidad de ellos", consideró.

Por lo expuesto, Daniel Lovera consideró que "es motivo más que suficiente para alegrarse, para creer que un sindicato mejor es posible y que vamos por el camino correcto. Así que a toda la gran familia que conformamos le deseo en mi nombre y en el de todo el Consejo Directivo el mejor de los días con un abrazo muy grande", concluyó.

Comentá la nota