Lovera: "el ministro Rodríguez debería haber renunciado anoche"

Lovera: "el ministro Rodríguez debería haber renunciado anoche"
El vernismo formó una convocatoria al ministro Rodríguez y a la cúpula policial. La cita es esta tarde a las 19 horas. El FrePam no asistirá. Sandra Fonseca de Tierno interpretó que habría que pedir informes al Poder Judicial.
La titular de la comisión de legislación general, diputada Carmen Bertone, anunció en la reunión extraordinaria celebrada este martes en la Cámara de Diputados, que el bloque justicialista había decidido convocar para la hora 19:00 al ministro de Gobierno y Justicia y a la cúpula policial provincial, más los responsables de la fuerza de seguridad de la ciudad de General Pico, para que den las explicaciones relacionadas con la aparición del cuerpo sin vida de Sofía Viale y sobre la situación social que atraviesa General Pico y cómo se actuará al respecto.

Una vez que el diputado Martin Borthiry leyó la totalidad de la nota dirigida al gobernador Oscar Jorge solicitando la presencia de esas autoridades, el jefe del bloque de diputados del Frepam, diputado Juan Carlos Olivero anunció que su bloque había pedido, en conferencia de prensa, la renuncia del ministro en cuestión y toda la cúpula policial, haciendo responsable al gobernador "en la mayor parte o buena parte, al gobernador Oscar Jorge" y revelando que por eso no asistirían a la reunión de horas de la tarde.

"Como bloque queremos ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, pero debemos transitar por los caminos que nos competen. Y eso implica que primero los escucharemos y después veremos qué vamos a hacer", dijo Martín Borthiry.

‘"Nosotros no vamos a venir porque César Rodríguez a las siete de la tarde no puede seguir siendo ministro", interpretó Claudia Giorgis.

"Para mi cambiar de ministro sin resolver las cuestiones de fondo que hay en esta temática sería como cambiarse la camisa sin bañarse... yo sí participaré de la reunión de la tarde", señaló Darío Casado, de Comunidad Organizada.

‘Ha habido una falla y alguien se tendrá que hacer cargo. Lo que corresponde es que les demos la posibilidad de que digan qué pasó y cuál es la situación en Pico y cómo la piensan resolver porque ayer nos encontramos con un Pico que no conocíamos y no queremos", añadió Daniel Lovera.

"¿No es enervar más a la gente que vengan a dar explicaciones? Nosotros no vamos a participar y eventualmente avanzaremos con la realización del juicio político contra el ministro", insistió Hugo Pérez.

"La verdad, para mí, debería haber renunciado anoche", aseveró Lovera. "Este es el fracaso total de la política de seguridad, pero hay que dar los pasos institucionales correctos. A nosotros nos va a acompañar lo que ellos digan, la versión taquigráfica, para después avanzar hasta las últimas consecuencias", intervino Borthiry.

"Nosotros no vamos a venir, en todo caso si hubiera que solicitar pedidos de informes, debería ser al Poder Judicial, la policía es auxiliar del Poder Judicial", opinó la tiernista Sandra Fonseca.

Comentá la nota