Loutaif recorrió los viñedos afectados por el granizo en Cafayate.

El ministro Julio César Loutaif recorrió junto a pequeños productores de vid, los viñedos que fueron afectados por el granizo caído el pasado 22 de enero. Según un relevamiento de la Secretaría de Asuntos Agrarios, la caída de granizo duró entre 20 y 35 minutos, fue de gran intensidad y estuvo acompañado por un fuerte viento y lluvia, que de acuerdo a lo expresado por los productores, el tamaño de granizo rondó los 2 cm.
La recorrida la realizó junto al intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, miembros de la Cooperativa de Vitivinicultores y el coordinador del Ministerio, Gustavo Rodríguez Issler.

La zona afectada comprende hacía el Oeste, una franja que va desde La Banda hasta las instalaciones de la planta potabilizadora de la empresa Aguas de Salta; al Norte, por Ruta provincial Nº 2 y Ruta provincial Nº 68; al Sur, por las inmediaciones del río Lorohuasi y al Este por el río Santa María.

El número de productores afectados asciende a 60 aproximadamente y se estima que la superficie afectada es de 200 hectáreas.

Créditos

Por su parte, Loutaif informó a los damnificados que el Gobierno provincial a través del Ministerio brindará créditos a las producciones afectadas por el granizo.

“Un grupo de técnicos viajará a la localidad con el fin de reunirse con los productores y armar las carpetas de solicitud de los créditos y con la mayor celeridad se les destinarán los fondos”, dijo el funcionario provincial.

Estos créditos permitirán solucionar las necesidades urgentes de los productores, mientras tanto se realizarán gestiones ante la secretaría de Agricultura de la Nación para el envío de fondos no reintegrables.

Comentá la nota