Loutaif: “Hay posiciones radicalizadas y puede haber utilización política en este conflicto”

Loutaif: “Hay posiciones radicalizadas y puede haber utilización política en este conflicto”
El ex Ministro de Gobierno y actual Presidente del Consejo Económico Social de la provincia, Julio César Loutaif dispara contra el conflicto de docentes en la provincia y hace un llamado al respeto de la institucionalidad y representatividad.
Sosteniendo que la única solución es el dialogo, aunque resulte difícil en algunos.

Loutaif al ser consultado sobre su análisis al respecto de la situación entre docentes y gobierno se declaro convencido que existen posturas radicalizadas por parte de dirigentes docentes y que “Hay que confiar en la capacidad de razonamiento de toda la administración pública, primero el concepto de servidor público, segundo el concepto de institucionalización y representatividad que le puede o no gustar a uno. Hay que respetar quienes fueron electos por sus pares”.

“Se tiene que entender que el estado no está solo para atender los problemas de la administración pública. El estado tiene que resolver cuestiones que hagan al desarrollo de la provincia”, agregó.

Además plantea que existen “personas que se llenan la boca con el discurso de la inclusión y erradicación de la pobreza y la única manera de lograr esto es desarrollando la provincia. Ahora, si el presupuesto público se va a destinar el 80 por ciento a la administración pública, muy poco nos va a quedar para otros puntos importantes también”.

Para el ex Ministro el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para el beneficio de todo el sector público, no solo de uno. Es por esto que la única vía de solución es el dialogo, a lo que también agregó: “obviamente no se puede hacerlo con sordos y con visión intransigente”.

Comentá la nota