Loutaif: "en cinco años Salta tendrá los índices más altos en desarrollo minero"

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, encabezó el cierre de las primeras jornadas Energéticas de GEICOS.
En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente y vise de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerusico y Fernando Cornejo Torino, respectivamente. Durante el acto Loutaif reconoció que jornadas como las de EnerGEICOS, Tecnicampo y la próxima a realizar sobre Minería entre nuestro país y Chile, "son eventos que no hacen otra cosa que jerarquizar la Feria Internacional del Norte Argentino".

"Ferinoa ya está incorporada en la vida de los salteños de una manera especial y esa interrelación va creciendo con los años por el trabajo y el esfuerzo constante de la Cámara de Comercio Exterior", dijo el funcionario provincial. Con respecto a las jornadas de EnerGEICOS, el Ministro aseguró que es un tema que indudablemente está ligado al desarrollo como objetivo, que nosotros como Gobierno, tenemos y que apunta a que Salta se convierta en una provincia agroindustrial.

Agregó que "se hicieron y se hacen obras eléctricas de gran magnitud, pero todavía no alcanza para llegar a un verdadero desarrollo energético capaz de brindar apoyo a inversores nacionales e internacionales interesados en explorar y explotar nuestros hidrocarburos".

Por último expresó que el desafío de transformar a Salta en una provincia industrializada depende, sin lugar a dudas, de las posibilidades energéticas que desarrollemos. Es por eso que "este sector, tan importante para nuestra actividad económica, en cinco años debe llegar a los índices más alto de crecimiento, lo que generará aumento del valor en nuestras exportaciones, más trabajo y riquezas para los salteños", expresó Loutaif.

Comentá la nota