Loutaif argumentó porqué SAETA podría viajar a Cafayate

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, fundamentó ayer las razones por las cuales la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), podría hacerse cargo del trayecto entre Salta y Cafayate.
"En primer lugar, no se presenta a la licitación y por lo tanto, ninguno corre con ventaja", dijo. En segundo lugar, sostuvo que la concesionaria es del Estado y "cuando hay emergencia el Estado es el que tiene que brindar los servicios de emergencia", agregó. Frente a estas argumentaciones, sostuvo que el Estado se hace cargo hasta tanto se haga la licitación.

Loutaif no pudo confirmar lo indicado ayer por fuentes oficiales. Estas habían señalado que había un decreto que estaba esperando la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En ese decreto -del cual también habló el secretario general de la UTA, Oscar Cruz-, se sostendría que la SAETA se haría cargo del trayecto entre Salta y Cafayate por al menos dos meses, que es el tiempo que se calcula, se tendrá hasta que culmine el proceso licitatorio.

Según lo dicho por Loutaif a Nuevo Diario, los sobres de la convocatoria a licitación serán abiertos el próximo 26 de este mes.

Hasta antes de la información de la SAETA, se había sostenido la posibilidad de que la empresa Virgen de Urkupiña, que presta servicios en el departamento San Martín, se haga cargo del trayecto. La posibilidad, que fue de alguna manera confirmada por el coordinador de Transporte de la provincia, Emilio Tuñón, fue rechazada de plano por los referentes de la UTA y de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

"Pregúntele a la gente de SAETA", fue la respuesta de Loutaif al ser consultado sobre la posibilidad de que ahora, frente al alejamiento de Urkupiña como operador del trayecto, se terminen alquilando sus unidades más nuevas. Hasta ayer, las autoridades de la concesionaria, no podían ser ubicadas para hacer las consultas al respecto. Mientras, quienes entienden de leyes, dijeron que por la normativa que crea la concesionaria cuasi estatal, esta no podría hacerse cargo del corredor a Cafayate.

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