LOUSTEAU SE SUMO A INICIATIVA DE LAVAGNA Y SOLA CONTRA BLANQUEO DE CAPITALES

El ex ministro de Economía Martín Lousteau se sumó a la iniciativa del ex candidato presidencial Roberto Lavagna y el diputado Felipe Solá, de unir fuerzas para rechazar el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno.
Así lo informó esta mañana la oficina de prensa de Lavagna, que detalló que Lousteau adhirió al blog donde convergen los rechazos a la medida oficial.

También adhirieron varios dirigentes radicales, entre ellos el titular del bloque de diputados nacionales de ese partido, Oscar Aguad, y el cobista marplatense Daniel Katz.

Lavagna y Solá destacan impulsan en su blog el freno al proyecto de blanqueo particularmente después de "conocidas las resistencias de la Casa Rosada a que se incorpore la obligatoriedad de declarar el origen de los fondos a blanquear", informaron en un comunicado.

CC Conocidas las resistencias la Casa Rosada a que se incorpore la obligatoriedad de declarar el origen de los fondos a blanquear, y luego del duro rechazo tanto de la oposicion parlamentaria como de algunos justicialistas o aliados que venian apoyando al Gobierno en el Congreso, el ex ministro de economia Martin Lousteau se sumo esta madrugada a la campana que lanzaron Roberto Lavagna y Felipe Sola contra la propuesta de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional, a horas de haberse conocido tambien la adhesion de un grupo de radicales entre los que se destacan el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Oscar Aguad y el cobista marplatense Daniel Katz. Otros que adhirieron al blog en su tercer día de vigencia son el diputado peronista cordobés César Albrisi, el ex gobernador cordobés José de la Sota; el diputado del PRO Federico Pinedo;el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, la diputada radical bonaerense Sandra Rioboo y el economista cercano al peronismo disidente Javier Gonzalez Fraga.

También participan de esa iniciativa el diputado justicialista rionegrino Julio Arriaga, el mendocino Enrique Thomas, el frondicista Presidente del MID Carlos Zaffore, el diputado justicialista bonaerense Jorge Sarghini, el ex ministro de la Produccion bonaerense Gusatvo Lopetegui, la diputada Cynthia Hotton y el escritor y diplomatico Abel Posse, entre otros.

El documento aclara que ninguno de los que suscriben la propuesta está buscando acuerdos políticos ni electorales con este compromiso público, lo que facilita la adhesion a dirigentes de distintas extracciones politicas o diversa filiacion partidaria.

Comentá la nota