Lousteau y Stolbizer se mostraron juntos cerca del cierre de listas

A días de que se definan las candidaturas nacionales, y apuntado por ser “colectora” del macrismo, el candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau se mostró con Margarita Stolbizer.

El sábado próximo cierra de plazo para la presentación de candidaturas a nivel nacional. Con esa fecha en la agenda inmediata de todo el arco político, las especulaciones sobre los nombres que ocuparán los primeros puestos de las listas no cesan. Mientras tanto, la campaña porteña avanza con declaraciones cruzadas entre los tres principales candidatos.

Con ese escenario de fondo, el candidato Martín Lousteau se mostró con la precandidata presidencial Margarita Stolbizer, en el marco de un seminario sobre Seguridad, del que ambos participaron de la mesa de cierre.

El seminario fue la excusa, ya que ambos tienen otras intenciones con la foto. Por el lado deMartín Lousteau, busca escapar a la crítica kirchnerista de que él y Rodríguez Larreta pertenecen a un mismo espacio nacional que lleva a Mauricio Macri y Ernesto Sanz como precandidatos a presidente.

Por al lado de Margarita Stolbizer, tras el rotundo fracaso de su candidato porteño Sergio Abrevaya, la dirigente del Gen necesita mostrarse con un candidato más competitivo en la Ciudad. Martín Lousteau encaja en esa idea, y además estuvo acompañado por el socialista Roy Cortina, primer candidato a legislador de ECO.

Además, la idea de Stolbizer es que su lista de candidatos a diputados nacionales –tal como adelantó Noticias Urbanas- la encabece Manuel Garrido, actual diputado por la UCR; y que este miércoles también participó del Seminario, además de haber participado de la presentación de ECO en febrero pasado.

Con las cartas están sobre la mesa, la última semana Garrido se sumó a la campaña de Lousteau en territorio porteño, corroborando que la postura de la candidata de Progresistas en la Ciudad pasa por apoyar a Lousteau pero jugar en las elecciones nacionales en frentes distintos.

El otro nombre en Progresistas para la diputación nacional es el de Victoria Donda, que también lanzó su campaña mediante redes sociales. Sin embargo, según comentaron a este medio, el exfiscal es quien por el momento más cerca está de encabezar la nómina, por lo que Viki debería conformarse con secundarlo.

Comentá la nota