Lousteau recorrió Saavedra preocupado por la inseguridad

Lousteau recorrió Saavedra preocupado por la inseguridad

El candidato a diputado nacional junto a la primera postulante a legisladora Débora Pérez Volpin se reunieron con los vecinos del barrio.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau , sigue de campaña y este fin de semana se reunió con vecinos de Saavedra. “La inseguridad es el abandono del espacio público”, dijo el economista.

El líder de Evolución cuestionó la falta de planificación en la Ciudad, “está liderada por el sector privado y por obras públicas que no son prioritarias ni definitivas” como el Metrobus, al que se refirió mencionando que “lo descubrieron en 2013 porque vieron que les servía para la campaña”, sin embargo, “no es la solución definitiva para mejorar la congestión, es el subte”.

Lousteau afirmó que “las prioridades están equivocadas, hay plata pero se usa en cosas para las que no se debería estar usando”. Y agregó, “la Ciudad de Buenos Aires tiene muchísimo predios mal concesionados como el Costa Salguero a $1,79 de alquiler por M2”, o bien el nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad, que recién en “300 años” se podrá “recuperar lo que se invirtió por canon”.

Finalmente, el candidato a diputado expresó que “es mentira que se le haya dado más importancia a la educación pública en la Ciudad”, dado que “cayó la matrícula en la escuela primaria y secundaria entre un 4 y un 5% y creció un 15% en la escuela privada. Y aumentó más el subsidio en la escuela privada que en la pública. Con el presupuesto más alto de la historia hay 17 escuelas que no tienen gas”

Por su parte, la candidata Débora Pérez Volpin cuestionó los recientes anuncios del Gobierno de la Ciudad, donde “se nombra al secretario de peatonalización por 6 cuadras de Corrientes” y se “gastan $280 millones, $46 millones por cuadra”.

También participaron del encuentro con vecinos de Saavedra: el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; la diputada nacional, Carla Carrizo; la Auditora General de la Ciudad, Mariela Coletta; los legisladores porteños Hernán Arce, Inés Gorbea, Juan Nosiglia, y los candidatos Christian Asinelli, Álvaro de Lamadrid, Mariano Genovesi, Florencia Bonelli, entre otros.

Comentá la nota