Lousteau rearma y busca no perder liderazgo

Lousteau rearma y busca no perder liderazgo

Reunió a diputados, dirigentes partidarios y representantes en organismos autónomos para preparar la agenda de ECO para el 2016, luego de la salida de Graciela Ocaña y Elisa Carrió de su armado.

A poco de comenzar el período de sesiones ordinarias, Martín Lousteau no quiere que el impacto de la ruptura de Confianza Pública y la Coalición Cívica mine su liderazgo y reunió al resto de ECO que permanece bajo su órbita, con el fin de preparar el año legislativo y su estrategia de “alternativa” en la Ciudad.

Integrado ahora por el radicalismo, el socialismo, el Partido Socialista Auténtico y los “independientes” del entorno del economista, ECO deberá hacer ajustes en su estrategia de diferenciación, más aún cuando su líder se sumó al gobierno nacional como embajador en los Estados Unidos.

Para no perder imagen como líder, Lousteau reunió a su tropa en un café del microcentro. Se mostró con el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y los diputados del bloque SUMA + en la Legislatura: Hernán Rossi, Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman e Inés Gorbea, los diputados socialistas Roy Cortina y Hernán Arce, y el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps.

Asimismo, fueron parte de la comitiva representantes de ECO en distintos organismos autónomos como la radical Gisela Coletta, auditora general de la Ciudad; Federico Saravia, presidente del Consejo Económico y Social –peronista, pero cercano a Yacobitti– y, Gastón Rossi, amigo personal de Lousteau y su candidato para el directorio del Banco Ciudad.

Los cargos de Saravia, Coletta y Rossi se destrabaron –el PRO avanzaba en negociaciones restringidas con el Frente para la Victoria– una vez que el líder de ECO selló su compromiso con Mauricio Macri como funcionario diplomático, un día antes de la votación de los nuevos auditores.

Para la foto, faltaron, sin embargo faltaron la radical María Patricia Vischi y la “Guga” Natalia Fidel, ambas diputadas que asumieron en diciembre del año pasado.

 

Como publicó RevistaQué.com, el ex candidato a Jefe de Gobierno sufrió una sangría de dirigentes que diezmó la estructura de ECO, tal cual la presentó en las elecciones porteñas de julio, con reproches internos sobre la falta de consulta en las decisiones, de parte del sector de Ocaña, al principio, y luego de “los lilitos”.

Ahora, el frente ECO está integrado por 9 legisladores y 14 miembros de Juntas Comunales, cuando a mediados de 2015 el armado se jactaba de su posición de segunda fuerza con un poder territorial de 26 comuneros y 9 legisladores porteños, pero la solidez no pudo ser.

No obstante, Lousteau salió a mostrarse la semana pasada con Roy Cortina para salir de la crisis. El socialista fue el vocero en mirar para adelante. “Si alguien piensa que terminó la experiencia ECO, se equivoca y va a sorprenderse más de lo que se sorprendieron muchos cuando lanzamos las candidaturas y más aún cuando estuvimos a punto de ganar la Ciudad”, afirmó.

Comentá la nota