"Lousteau pidió a Macri ir a la PASO de Cambiemos en la Ciudad"

Así lo dijo el legislador de ECO Roy Cortina, aunque se mostró pesimista en que el Presidente logre convencer al PRO porteño de formar Cambiemos en dicho territorio.

El legislador porteño por el frente ECO Roy Cortina celebró la decisión de Martín Lousteau de dejar la Embajada en los Estados Unidos para competir en las próximas elecciones porteñas. "Lo importante es que va a ser candidato", señaló a Ámbito Financiero ante la danza de suposiciones sobre si Lousteau competirá por ECO o finalmente se habilitará la posibilidad de crear un Cambiemos en la Ciudad. 

 

"Si el Presidente lo invita a participar de la interna de Cambiemos, Lousteau va a decir que sí porque es lo que él planteó", explicó Cortina aunque descree que esa posibilidad vaya a concretarse por la negativa del PRO porteño. El frente que lidera el economista -secundado por radicales- busca competir en las PASO dentro de Cambiemos pero existe resistencia desde el oficialismo en la Ciudad. 

 

Sin embargo, el fin de semana último, el mismo Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la Capital. "No hay nada definido, quedé en hablar con Martín (Lousteau) en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad", había dicho el Alcalde porteño.

 

"Si el Presidente (Macri) logra convencer al PRO de la Capital que compitan con Cambiamos, Lousteau va a aceptar, mi sensación es que eso no va a suceder", dijo descreído Cortina al tiempo que ratificó que el frente acompañará al ex Ministro de Economía en su próxima candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. 

 

"En este 2017 nos va a encontrar sosteniendo la candidatura de Lousteau donde sea. No hay problemas de pruritos ideológicos.Un triunfo de Lousteau en la interna y un triunfo después en octubre, habría muchas más posibilidades para 2019", se entusiasma el socialista.

 

Sobre la reunión de 20 minutos que mantuvieron el Presidente con Lousteau en Casa Rosada explicó que "fue en buenos términos porque no hay problemas ni discrepancias" sino que el ahora ex Embajador se fue porque "se cumplió un ciclo". Al tiempo que negó que la salida tuviera relación con la denuncia por la compra de armas a EEUU. 

 

"La función la cumplió muy bien pero ya entrando de lleno al año electoral 2017 el cumple con lo que dijo oficialmente y públicamente que la opción de él es competir por la Ciudad", resumió. 

Comentá la nota